(Ángel Dominguez) En los últimos días el número de contagios de Covid-19 se ha ido incrementando en la población juvenil, esto a las aglomeraciones que han estado teniendo, por lo que aquellos que deciden ir al roll están expuesto a contagiarse con el virus.
Ricardo González Gamboa, coordinador de Coepris en Matamoros, señaló que los jóvenes deben cuidar a sus familiares, recordándoles que su sistema inmunológico es más resistente, pero de algún familiar mayor no, que tengan en casa lo pueden contagiar y puede verse agrado por el virus, por lo que deben ser conscientes de lo que está sucediendo con el incremento de contagios.
Pidió a las autoridades de seguridad a hacer conciencia en los jóvenes a que no relajen las medidas preventivas de salud, debido a que aún no se termina la emergencia sanitaria.
«Hay que seguirnos cuidando, hay que seguir informando que se debe seguir cumpliendo las recomendaciones de Salud, con el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia», dijo.
Destacó que se estarán haciendo operativos en los restaurantes y bares de la zona en la Álvaro Obregón, para corroborar que se estén respetando las capacidades de servicio, con el fin de evitar el aglomeramiento dentro de estos.