(Angel Dominguez).- Autoridades de la Secretaría de Salud Pública Municipal durante este jueves confirmaron un rebrote de contagios de Coronavirus en varias dependencias del Ayuntamiento.
Nidia Maldonado Ruíz, secretaria de Salud Pública en Matamoros, expresó que son alrededor de 26 empleados municipales que han dado positivo a las pruebas de Covid-19, los cuales se encuentran ya en aislamiento.
Destacó que las áreas que presentan contagios en el personal municipal son las secretarías de desarrollo urbano y ecología, bienestar social, de educación, cultura y deporte, del Ayuntamiento, así como las direcciones de espacios públicos, oficialía mayor.
«Hasta el momento tenemos activos menos de 30 en las diferentes áreas, prevalecen aquellas en las que tienen contacto con más ciudadanos que acuden a estás dependencias», dijo.
Refirió que hasta el momento son 81 empleados municipales que se han contagiado con Covid-19 durante la pandemia.
«Estamos trabajando actualmente con el personal esencial y también no hemos reincorporado a los más vulnerables como son los adultos mayores y mujeres embarazadas los seguimos protegiendo», concluyó.