En la Ciudad de Mexico las cosas siempre tienen un filtro especial, hacen cuentas y a veces les salen mochas, como la partida geográfica de PAN-PRI y Morena.
Pero lo que sí está muy claro es que enTamaulipas el PAN mantiene la estrategia de atomización, y en la misma el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca «destapó» ahora a su amigo el Presidente del Congreso Gerardo Peña Flores.
Y lo hizo en Miquihuana donde expresó: «Quiero hacer una mención muy especial a un hombre que me ha acompañado durante muchos años en una visión de cambiar a Tamaulipas. No solamente el cambiar y que se diera la alternancia en nuestro estado, sino que cambiara la actitud de los tamaulipecos. Que cuando se hablara de Tamaulipas se hablara de las cosas buenas, de lo que realmente somos el pueblo de Tamaulipas».
«El me ha acompañado muchos años y este día le pedí que me acompañara a este evento de “Un Gobierno cerca de Ti”.
» Es un hombre de familia, que ha dado mucho por Tamaulipas, que ha levantado mucho la voz, por el pueblo de Tamaulipas, que ha defendido las políticas públicas de mi gobierno, que se han implementado en cada rincón de nuestro estado. Que no ha titubeado ni una sola vez para defender a nuestro estado y nuestras familias».
“Si hoy en día es cierto que es el presidente de la Junta de Coordinación Política y representa dignamente al PAN porque además es el coordinador de la bancada, también es cierto que ahora nos va a representar en la máxima tribuna de la cámara de diputados en el Congreso de la Unión. Me refiero a mi amigo, el diputado Gerardo Peña Flores. Y fíjense bien, porque van a escuchar mucho de él, porque va a ser de las voces, de las principales voces en la cámara de diputados que estará defendiendo a las y los tamaulipecos, y va seguir recorriendo nuestro estado, impulsando los programas y proyectos que hoy en día han puesto muy en alto al pueblo de Tamaulipas”
Así que para que las cosas tengan mayor sabor en el caldo, al hablar de Gerardo Peña, el gobernador confirmó que él como Jefe Político del PAN tiene una baraja donde la sociedad azul anota al secretario general de gobierno César Verastegui, el alcalde de Tampico Jesús Nader y ahora el líder del Congreso y que con cualquiera de ellos va por todas las canicas en 2022.
Recordemos que la porra inicial fue para el responsable de la gobernabilidad en la entidad, que luego Chucho Nader afirmó que Tampico brillará en todo Tamaulipas y con la mención de ayer los cartones se empatan, aunque no estén empatados pues estoy muy seguro que el jefe estatal ya sabe con quien se va a jugar el relevo en la entidad.
De hecho, en la tradición, no solamente será el Gobernador el gran decididor, sino además estarán en la mesa de las asignaciones, Cabeza de Vaca y Francisco como afectivamente le dicen los cercanos.
Y si, en el PAN las cosas empiezan a perfilarse sin que, pensamos, se tarde mucho para elegir al abanderado, en Morena los finalistas son tantos como su imaginación quiera sublimar.
Y aquí nuevamente la lista, Rodolfo González, titular de RTC y de análisis de fideicomisos, el senador Américo Villarreal Guerra, de quien nada dijo en la semana en favor de los niños que padecen cáncer y en ellos la falta de medicamentos.
Anotemos a José Ramón Gómez Leal, titular de programas sociales y por ahora desprotegido por qué su padrino fue dado de baja. Recordemos que Gabriel Gracia regresó al Senado para ser uno más, esa es una buena pregunta.
Está el Tres Veces Oficial Mayor de la SEP, Gobernación y ahora en Economía, me refiero pues a Héctor Garza, y agregué usted a Erasmo González, a los alcaldes Mario López de Matamoros, Adrián Oseguera de Madero.
Y de una vez repasando a los del PRI, claro que está Ramiro Ramos Salinas, Enrique Cárdenas del Avellano y ni modo de anotar a Edgar Melhem pues con los resultados 2021 ni como. Que ya sabemos por ejemplo que hay personalidades que son importantes pero no dan señales.
Alejandro Etienne, Alejandro Guevara, Marco Antonio Bernal por cierto recién operado de…. Y Baltazar Hinojosa quién está literalmente jubilado.
Y bueno ya es viernes y toca un fin de semana interesante, y más en el PAN donde la deliberación será muy en el Corto Plazo en tanto que en Morena se van a esperar a noviembre, mientras que en el PRI pues tienen que ver si y sólo sí van en la esperada alianza que no cuajo en 2021.
Nostra Politica: Con Morena o con AN pero les urge un tanque de oxígeno.