Matamoros.- (Ángel Dominguez) Al bajar los números de casos positivos de Coronavirus en esta ciudad, el semáforo rojo que se había dictaminado por parte del Gobierno del Estado ha cambiado ahora a color Naranja, informó Nidia Maldonado Ruíz, secretaria de Salud Pública Municipal.
Aseveró que pese a que se reporta un ligero incremento en el porcentaje de personas hospitalizadas y de uso de ventiladores, los casos de contagios han disminuido por lo que Matamoros pasa de Rojo a Naranja; a lo cual se tiene un 37 por ciento de ocupación hospitalaria en área covid.
“No hay que relajar las medidas, hay que seguir usando de una manera adecuada el cubrebocas y la sana distancia y disminuir y contener la movilidad, ya que en un estudio que se realizó se esperaba un aumento de número de casos a nivel mundial porque estamos en vacaciones», dijo.
Finalizó diciendo que durante la semana número 25 se cerró con 337 casos y en la 26 fueron 298, en lo cual si hay una disminución en los números de casos positivos.