Los ejemplos son buenos y son una muestra de madurez política, aunque si fuéramos mal pensados, diríamos que sólo es parte de las concesiones que vienen y en el caso de Tamaulipas es la lucha por las diputaciones locales, una guerra a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, pensemos que es un gesto de buena voluntad, pero también de experiencia por parte de quienes inician su administración con los que consideran son los mejores elementos.
Esta premisa la inicio a nivel nacional el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien no dudo en seleccionar a los que considero los mejores elementos para alcanzar el triunfo con el MORENA.
Es cierto, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR era el candidato más popular y el rey de todas las encuestas, pero con todo y eso no se dejó llevar por la soberbia al realizar las alianzas sólidas con diferentes actores de la política.
MORENA y ANDRÉS MANUEL se nutrieron de priístas, perredistas, panistas y hasta de futbolistas como CUAHTÉMOC BLANCO, ahora convertido en gobernador de Morelos, pero también de personajes como NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTÍA, familiares de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO, MANUEL BARTLET y TATIANA CLOUTHIER como una muestra de las alianzas que llegaban a ganar.
Todos fueron eslabones importantes para su victoria, ANDRÉS MANUEL dejó de imponer etiquetas a sus colaboradores, todos fueron parte del sueño de la cuarta transformación.
Al final del día en todos los partidos hay corruptos, hay personajes buenos y malos. La pudrición no es privativa del PRI, tampoco del PAN, PRD o Morena, en los partidos llegan lobos y malas manzanas que si se equivocan deben ser separados por los responsables del ejercicio del poder.
En Tampico, JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH mostró su pensamiento democrático, pero sobre todo que busca rodearse de los mejores para alcanzar una buena calificación, sin imponer etiquetas partidistas.
Y lo demuestra al ratificar a ELVIA HOLGUERA ALTAMIRANO como Directora de Turismo en el puerto jaibo. Ella fue la responsable de la misma área con la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA.
También fue la candidata a diputada federal por el PRI, realizando una intensa campaña y demostrando su militancia tricolor. Ella es auténtica y real, no cambio de piel, siguió de frente, aunque perdió la elección, era de las candidatas que merecía mejor suerte en la contienda.
Hoy es rescatada por NADER sin fijarse en su militancia, solamente en su capacidad como promotora del turismo. Quería a la mejor para el cargo y la encontró en el PRI, con lo que demuestra que la nueva forma de hacer política se realiza sin ver los colores o uniformes, al final del día todos buscan lo mejor para Tampico.
En Matamoros, también el alcalde MARIO LÓPEZ demostró la misma madurez política al incorporar a MYRY LEAL ANDRÉS como nueva Jefa de Espacios Público.
LEAL ANDRÉS fue la candidata del PVEM a la alcaldía, realizando una campaña respetuosa, pero moviéndose en las colonias y ejidos de la ciudad en busca de la mejor cosecha de votos. En sus recorridos se encontró con MARIO LÓPEZ y hoy es parte de su administración.
NADER y LÓPEZ nos demuestran que la política no es, ni debe ser de colores, tampoco de estigmatizaciones, que las causas se construyen a partir de múltiples ideologías y sólo entre voces diferentes se produce la armonía.
La mejor función es la que cuenta con sopranos, mezo sopranos, tenores, barítonos y bajos. Un solo tipo de frecuencia no produce resultados sorprendentes.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com