(Jose Román Acuña) Como cada año en la temporada de altas temperaturas en esta ciudad fronteriza, se ha alertado sobre la mordedura de arañas violinistas, ya que salen de sus nidos para buscar lugares frescos y esto puede ser peligroso, debido a que ya han atacado a tres personas en las últimas semanas.
En información proporcionada por fuentes confiables del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo a este medio de comunicación, en este nosocomio ingresó una persona del sexo masculino que fue víctima de una mordedura de las mencionadas arañas, pero primero acudió a un consultorio de una farmacia y hasta después de 5 días acudió al área de Urgencias del hospital para ser atendido.
Mientras que dos personas más también sufrieron la mordedura de esta araña y también acudieron a una farmacia a consultar en lugar de ir a un hospital, los dos casos se registraron en la colonia Popular.
En entrevista para este medio de comunicación, Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Matamoros, informó que hasta el momento han atendido dos casos de mordedura de araña violinista en esta ciudad fronteriza, pero alertó a la población de tomar precauciones para evitar ser mordido por esta peligrosa araña.