Altamira.- (Josefina Castillo) El Director de Protección Civil de Altamira César Vázquez Jauregui denuncia públicamente que la dependencia ha recibido por lo menos 8 casos donde se han presentado falsos inspectores de Peotección Civil a negocios de la zona centro y de otros sectores exigiendoles cantidades desde 500 pesos hasta 700 pesos y más dinero estableciéndose que «con ellos son los que se van arreglar».
Dijo el funcionario municipal que en esta usurpación de funciones que es un delito grave, los falsos inspectores han expedido a sus victimas documentos apócrifos con firmas falsificadas de la dependencia.
Puntualizó que ya Protección Civil Municipal esta tomando cartas en el asunto y ha turnado los hechos reportados a las autoridades del area juridico del Gobierno de Altamira para que se actue en consecuencia.
Mencionó que por lo pronto Protección Civil Municipal les exhorta a todos los negocios de este municipio como industrias a estar en alerta ante estis falsos falsificadores de proteccion civil que están afectando a los comercios, por lo que señaló que si llegan exigiendoles dinero de inmediato reporten a la propia dependencia o al gobierno para actuar en caso de ser necesario.
Señaló que la manera correcta en que esta trabajando Protección Civil es llevar a cabo una visita identificandose ante cualquier negocio como personal de la dependencia, asimismo en caso de detectarse alguna anomalia se extiente un documento, asimismo que cualquier pago por multa la debe de pagar el negocio directamente a la direccion de ingresos del gobierno local, para después Proteccion Civil darle el comprobante de pago.
«Nosotros no recibimos dinero» insistió César Vázquez Jauregui, al agregar que los falsos inspectores de Protección Civil que estan golpeando al comercio, portan chalecos y estan usando identificaciones falsas.
Por lo que insistió es importante que el comerciante y cualquier propietario de negocio este en alerta y actue denunciando la presencia de estos falsos inspectores de protección civil ante el Gobierno de Altamira especificamente a la dependencia de Protección Civil.