El ex coordinador de Asesores del gobierno estatal, EDUARDO GARCÍA PUEBLA decía que los hombres que dan consejos a los gobernadores deben ser aquellos que no tengan intereses políticos y sí son forasteros mucho mejor.
“Es por eso que yo puedo darle recomendaciones al gobernador, vierto mi opinión sobre cualquier tema sin temor a nada, siempre lo hago de manera fría y el gobernador me escucha y me atiende. En ocasiones acepta mi sugerencia, pero en otras simplemente las rechaza, pero siempre las valora y eso me deja satisfecho”.
GARCÍA PUEBLA sabía que muchos tamaulipecos no lo querían, lo veían como el Rasputín del sexenio, pero no le importaba, siempre nos dijo que llegó para ayudar a su jefe el gobernador y exponer lo que consideraba mejor para la toma de decisiones de estado era su única premisa.
Consideraba que los asesores no deben tener intereses políticos, ni ambiciones y si su único amigo político en ciento de kilómetros a la redonda es el gobernador, pues mucho que mejor.
Eso sí reiteraba que todo mandatario debería de tener un gabinete de tamaulipecos, sin importar si fueran sus amigos o no, lo que i era que fueran eficientes, pero sobre todo leales.
“No hay nada peor que un tonto con iniciativa”, nos decía, claro que utilizaba otra palabra más dura.
Señalaba que el gobernador podría invitar a sus amigos a colaborar, pero solo darles un periodo de gracia y si no cumplían debería de removerlos.
“No necesitas mucho tiempo, siempre te das cuenta si alguien tiene la preparación o no. No hay otro camino, más que el despido”.
GARCÍA PUEBLA siempre dijo que el gobernador debería tener un gabinete equilibrado, con representantes de cada municipio o grupo político, pero siempre deben ser tamaulipecos de preferencia o con muchos años de residencia, pues además serán sus futuros candidatos a puestos de elección popular, es el grupo político que le permitirá trascender.
“Deben conocer a Tamaulipas, su forma de pensar, pero especialmente la forma de ser de los victorenses, pues aquí es donde se toman las decisiones y se crea un mal o buen ambiente para el gobernador”.
Hoy en el gabinete estatal se asegura que se preparan una serie de cambios, con el objeto de apuntalar la política social en la entidad, todo con vistas a la disputa de la gubernatura.
Las primeras acciones, no solamente se ven, también se sienten, como el nombramiento de las dos veces alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA como representante del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en el sur de la entidad.
Sin embargo, se preparan cambios en la Secretaria de Bienestar Social, donde despacha un potosino como ROMULO GARZA, quien fracaso en la responsabilidad que le encomendaron. Los resultados se reflejaron en la pasada elección local donde el PAN perdió la mayoría en el Congreso del Estado y las principales alcaldías.
RÓMULO fracaso porque fue un inepto y nunca conoció a los tamaulipecos.
Ahora se dice que a esa dependencia arriba el diputado local, ARTURO SOTO ALEMÁN, un personaje con la preparación y el tacto para poder tomar las acciones que fortalezcan a la actual administración y pueda haber una excelente cosecha en el 2022.
No fue el único funcionario estatal que falló, hay una colección de forasteros que simplemente no dieron ni el ancho, ni lo corto, realizaron turismo sexenal con resultados que se hacen evidentes.
Lo bueno es que los ajustes vienen y parece que todavía hay tiempo para ganar, por eso habrá coalición.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com