Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Cristian Pérez Cosió, director Jurídico de la Cámara Nacional de Comercio subrayó que es urgente frenar la caravana de migrantes que ya llegó a suelo chiapaneco.
Los empresarios explicaron que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, no es viable, ya que pretender darles visas de trabajo a los migrantes provocaría un problema social para las ciudades que se encuentran en la frontera con Estados Unidos.
“Estamos pidiendo que se blinde la frontera y se les prohíba la entrada, ellos buscan los más posible a Estados Unidos y de lograr su cometido serían miles de personas en su mayoría hondureños que llegarían a nuestra frontera y muy difícilmente cruzarían a Estados Unidos”, dijo.
Pérez Cosió, agregó que los migrantes se convertirían en población flotante con todo lo que ello implica, sin embargo, los empresarios consideran que sería un error dejarlos entrar al país ya que provocarían problemas sociales, de salud, recrudecimiento de violencia y la creación de pandillas.