(Josefina Castillo) El Gobierno de Altamira a través de Servicios Públicos y Panteones se encuentran alistando los cementerios municipales que están ubicados en la zona Centro, Pedrera y el ejido Benito Juarez, ante la vispera del dia de los muertos, lo anterior con maniobras de mantenimiento y limpieza general, además de que en breve se habrá de fumigar y abatizar por parte de las autoridades de salud.
Asi lo dio el administrador de los cementerios en el Gobierno de Altamira Fermín Delgado Méndez, quien reitero que las instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz es de que estos cementerios se encuentren limpios de manera permanente y adecuados para que la ciudadania que acuda a visitar a sus familiares fallecidos lo haga en lugares adecuados, no siendo la excepción estos dias en que se celebra a todos los muertitos.
Señaló que ademas de llevar a cabo el mantenimiento a la fachada de los panteones con pintura se esta llevando una limpieza general en los tres panteones municipales.
Aclaró que la afluencia de los ciudadanos en los panteones se espera que se de a partir del 30 de octubre, siendo el 1 y 2 de noviembre en que se acentuará esta.
Indicó que se esta trabajando para que en estos dias en el panteon impere suficientes recipientes de agua para proveer de agua las tumbas de los difuntitos, asi como tenerse una gran vigilancia por parte de la policia gendarmeria y policia estatal esto último para evitar los robos a familiares de los deudos, ya que hay personas que aprovechan la multitud de la ciudadania para cometer actos delictivos.
Se contara también con la presencia de agentes de transito en las avenidas donde estan ubicados estos cementerios para atender la afluencia de visitantes en los cementerios.
Citó que se esta viendo tambien la instalación de los vendedores de flores a las afueras de los cementerios, en el caso del ubicado en la zona centro en sus dos entrada una que se ubica por el boulevard Allende, en tanto la otra que colinda por el sector la Florida.
Finalizó que en esta ocasión se tiene previsto instalar un altar de muertos con diversas ofrendas asi como que se ofrezca una misa en honor a los fieles difuntos este 2 de noviembre a la 13:00 horas por el párroco local, donde ciudadanos que acudirán a visitar a sus fieles difuntitos participaran en ella.