Nader-Maki: De Tampico a Reynosa…

Avanza la semana de los informes de gobierno municipal con los que se cierran periodos y otros que fueron revalidados en sus administraciones. Pero todos tienen mucho que contar sobre sus éxitos y el futuro de sus comunidades.

En su naturaleza, nadie va a decir que le fue mal, pero lo que si debemos tomar en cuenta, es que cada espacio territorial es singular. Imposible, poner en la báscula al Tampico de Jesús Nader cuyo avance en materia de desarrollo es ejemplar, versus por ejemplo Reynosa donde por más que se diga, la Tierra de Maki es un muladar en términos de avance social.

Por eso no comparemos, solo digamos que hay en la diversidad de municipios, algunos son ricos y tienen hasta para aventar para arriba, como lo es El Puerto y Nuevo Laredo, mientras que otros le sufren para compensar el territorio de las desigualdades.

Ahí está casos como Matamoros, donde el esfuerzo que ya hemos comentado tiene un diferencial histórico operado en pro con Mario López, que si nos vamos a Reynosa Maki puede decir misa, pero los hechos son de enormes dificultades para recuperar el desarrollo social.

La migración que luego es sociedad flotante, el cruce de todo lo bueno y los malo, siempre serán un conflcito por resolver, pero bueno, ahí están los datos de los presidentes para que ustedes los analicen.

1.- Tampico, la administración de Jesús Nader – quien está apuntadísimo para contender por la gubernatura de Tamaulipas-, es la No.- 1 de la nación en los datos de Consulta Mitofsky. «Durante tres años de trabajo, hicimos de Tampico una ciudad modelo de transformación y desarrollo con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y la participación de toda la sociedad», expresó.

Así que para que números cuando todos reconocen que con Chucho al frente «hoy Tampico, luce el rostro de una ciudad limpia, alumbrada, moderna y segura, pensamos en muchos proyectos y en la forma de realizarlos para consolidarnos como el gran modelo de desarrollo de Tamaulipas y de México «.

2.- Veamos ahora el caso de Reynosa, la capital electoral en términos de rentabilidad, donde la alcaldesa Maki Ortiz ha rendido su tercer informe con su certeza de que su pasado financiero está en las mejores manos, pues quien le sucederá será su hijo Carlos Peña.

Un brinco del PAN a Morena donde se placea como la única mujer que puede ser candidata, si es el caso de que le toque por género a Tamaulipas. Total que desde su visión el agradecimiento es para el Presidente de México, quien sabe, es quien dará el palomazo final para su objetivo.

“Hoy puedo afirmar que Reynosa no se detiene y sigue adelante”, fue la consigna con una obra pública por 6 mil 500 millones de pesos y futureando que “empieza una nueva era sin saldos pendientes, ni carga financiera de compromisos contraídos por gestiones anteriores».

“Demos la bienvenida juntos, a una nueva etapa para Reynosa, yo seguiré apoyando a esta tierra, y colaborando desde cualquier trinchera, porque la gratitud que tengo, me impulsa a seguir trabajando, con el anhelo de que, en nuestro estado, se vea reflejada la voluntad de cambio que nos permita volar más alto, hacia un futuro digno y esperanzador para todos».

Al tiempo…

3.- Pero también hubo otros informe interesantes en el sur de la entidad. Me refiero al que presentó Adrián Oseguera otro más que ya se anota como candidato, aunque sigue sin decirlo abiertamente, sus palabras no necesitan traducción.

A su manera, insisite en que Madero “también brilla” en Tamaulipas y en México con obras, entre ellas con un exhaustivo trabajo para mitigar hasta en un 70% el rezago en pavimentación, atendiendo colonias abandonadas por más de 50 años.

“El corazón de Ciudad Madero es el nuevo palpitar tamaulipeco, juntos seguiremos construyendo la mejor historia, juntos seguiremos transformando el futuro de Tamaulipas y la esperanza de México. Que viva Ciudad Madero”.

4.- Claro que ayer que hicimos el avance de Pilar Gómez en Victoria, donde hay datos firmes que son indispensables para aceptar -sin malas vibras-, que hizo una buan labor.

a.- En octubre del 2020, se recibieron solo 7 camiones recolectores de basura en condiciones de uso, hoy se cuenta con 26 unidades en la prestación de este servicio, 19 camiones más que los recibidos. En menos de tres meses se logró una cobertura del 98 por ciento en la recolección de basura.

b.- En materia de alumbrado público, en menos de un año se han rehabilitado 16 mil luminarias, el 50 por ciento de la cifra total con las que cuenta Victoria (32 mil).

Nostra Política: “Las perezosas células cerebrales solo encienden su luz -inspiración- bajo el látigo de las emociones penosas”. Santiago Ramón y Cajal.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más