La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la frontera tamaulipeca, dirigida a la población juvenil, concluyó con éxito en tres municipios, informa el Delegado de Programas Federales para el Desarrollo, José Ramón Gómez Leal.
El reporte de las brigadas de vacunación documenta la aplicación de 460,367 dosis de Pfizer en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Valle Hermoso.
José Ramón informa que en Reynosa donde la segunda dosis de Pfizer se aplicó del 07 al 12 de septiembre, acudieron 239,965 personas de 18 a 39 años de edad, en Nuevo Laredo donde la vacunación estuvo vigente en la misma fecha se aplicaron 103,287 dosis.
En el municipio de Valle Hermoso, la vacunación con segunda dosis para jóvenes de 18 a 39 años se llevó a cabo del 08 al 10 de septiembre, ahí, fueron 16,390 dosis aplicadas.
En Matamoros la aplicación de la segunda dosis para la población juvenil inició el 08 de septiembre y concluirá hasta el 14 de septiembre, ahí se han aplicado al momento 100,725 dosis.
El Delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Gómez Leal informa que a partir del lunes 13 de septiembre la vacunación se activó en otros municipios de la frontera norte, con lo que se busca inmunizar con esquema completo a la totalidad de jóvenes entre 18 y 39 años de edad.
Los municipios donde se activa la aplicación de la segunda dosis son Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Mier, Miguel Alemán, Guerrero y Río Bravo.