Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Los campesinos insisten en que el gobierno federal reactive en el 2022 los desaparecidos programas de apoyo a la agricultura, afirmó el líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Raúl García Vallejo.
Aseguró que sin esos apoyos, los campesinos están en clara desventaja con los agricultores de Estados Unidos, a pesar del Tratado de Libre Comercio.
«Le pediríamos al gobierno federal que le dé seguimiento a los programas que anteriormente existían y que por muchos años fueron incentivos para los productores», sostuvo.
Refirió «el seguro agrícola en los mejores años de los gobiernos priistas daban hasta el 60 por ciento y ahora desde el primer año de López Obrador lo pusieron al 25 por ciento y los productores como quiera le entramos».
García Vallejo explicó que sin seguro agrícola, sin líneas de financiamiento y sin precios de garantía, la producción del campo se verá comprometida.
Señaló que la mayoría de los productores siguen fuera de los apoyos, pues sólo se entregan algunos subsidios a quienes tengan 20 hectáreas o menos.
El líder campesino indicó que exigen que la presidencia de la República escuche las necesidades de los agricultores y al fin entreguen apoyos.