Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Los candidatos a la diputación local que serán abanderados del partido Morena, se designaran por parte de la dirección nacional, previa una auscultación y consensos que se realizarán entre los distintos grupos y corrientes que conforman el partido en todo el estado.
Jorge Priciliano Renteria Campos, uno de los coordinadores del trabajo político que desarrolla Morena, señaló que ya se ha nombrado al delegado Nacional para el estado de Tamaulipas de Morena, en la persona de Renato Molina, quien en la anterior coyuntura electoral fungió en el mismo papel.
“Aunque ya se tiene previsto en el estatuto del partido la forma de nombrar a nuestros candidatos, con Renato Molina se definirán consensos y la posibilidad de continuar con una alianza electoral o no en lo particular en el estado de Tamaulipas”, expresó.
Indicó que en aspecto de candidatos y la posibilidad de salir en coalición tendrá que definirse en enero a más tardar en Febrero, esto porque ya iniciarían las precampañas, donde evidentemente ya se tendría que contar con los candidatos a la contienda.