Maestros que se nieguen al regreso a clases podrían enfrentar proceso administrativo

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Los maestros que se nieguen al regreso a clases presenciales por no tener un refuerzo de la vacuna anticovid podrían enfrentar procesos administrativos debido a que el regreso a clases presenciales será obligatorio, advirtió la subsecretaría de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

Subrayó que el retorno general a las aulas se fijó para el 7 de febrero del 2022, y no habrá pretextos para que se cumpla la disposición.

La funcionaria estatal refirió que si hay planteles completos o maestros que se nieguen a regresar, serán llamados a comparecer de manera administrativa, lo que podría derivar en sanciones.

“Ya se tomarán las medidas administrativas que se consideren, pero se trabajará con ellos, se les citará para que expliquen la situación por la cuales se están negando, faltan todavía varias semanas, vamos a ver qué sucede”, dijo.

Moreno Ortiz indicó que por ahora no se tiene una fecha definida para aplicar las vacuna anticovid a los maestros y demás personal del sector educativo de Tamaulipas.

“Nosotros estamos, a través de la Secretaría de Salud, haciendo una solicitud expresa para que se refuerce la vacuna CanSino o se aplique una vacuna distinta para nuestros maestros, pero eso estará a cargo de la Secretaría de Salud”, aseguró.

En Tamaulipas alrededor de 90 mil maestros de escuelas públicas y privadas fueron vacunados con el biológico CanSino en abril del 2021, sin embargo más tarde, la propia farmacéutica china informó que su vacuna pierde efectividad después de seis meses.

Por ello, el magisterio de Tamaulipas están exigiendo ser vacunados previos al regreso a clases en el 2022.

Mas Noticias:
Leer más