Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) A unos días de que empiece el periodo de precampañas el proceso electoral para renovar la gubernatura de Tamaulipas «va caminando con tranquilo», consideró Marcia Laura Garza Robles, consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
Estimó que por ahora no sé advierte ningún retraso en las etapas para organizar las elecciones locales.
«A mí me parece que el proceso electoral va caminando de una manera adecuada y ya estamos viendo la participación de todos los actores políticos», dijo.
Garza Robles aseguró que los partidos políticos han cumplido con las obligaciones que les impone la Ley Electoral.
«Yo percibo en general un ambiente de tranquilidad, creo que todas las etapas del proceso van caminando muy bien», declaró.
La consejera del IETAM precisó que la fiscalización de las precampañas y de las campañas estará en manos del Instituto Nacional Electoral (INE).
«En este caso al IETAM, cuando haya alguna queja o denuncia lo que le corresponderá es investigar el posible uso de recursos públicos, porque eso sí lo contempla dentro de lo que son los procedimientos sancionadores especiales», afirmó.
En cambio apuntó que cuando algún partido o candidato rebase los topes de campaña también le tocará al INE la fiscalización.