En Tamaulipas, sobran mujeres de enorme fortaleza que hacen un trabajo formidable en distintas trincheras políticas; ya hablaremos por ejemplo del futuro de Alejandra Cárdenas, de Monserrat Arcos en el PR, de Melissa Mireles y Elizabeth Humprey en MC, o de Rosa González del PAN.
Pero esta vez vamos a asomarnos, a las guerreras del Movimiento de Regeneración Nacional, donde ya tenemos nuevas protagonistas y me refiero a que además de Olga Sosa, de Maki Ortiz o Carmen Lilia Canturosas en el escenario guinda está Ursula Patricia Salazar Mojica.
Una personalidad, que si bien nace de su relación directa con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de la que es sobrina, la tampiqueña está buscando su propio camino y hasta una señal independiente tiene a la 4 T.
Como muchos ya me reportaron, la 4T usa para todo los 4 dedos en señal de integración al movimiento que encabeza AMLO, pero en su caso ella solamente usa dos, el de en medio y el índice, que ya investigamos es la letra “U” para sordo mudos.
Me dicen que ella la adopta porque, ese es uno de los objetivos de respaldo que tiene, para personas de todas la edades que tienen esta condición. Es decir, nos indican es su letra inicial, pero a la vez, su bandera
Nadie puede negar que sus relaciones son una enorme bujía, pero también ella misma lo ha sostenido. Quiere acreditar que su trabajo, desde los inicios de la Cuarta Transformación, es una aportación más allá de su circunstancia familiar.
Vaya reto, porque al ser familia tiene que demostrar que su trabajo, ahora en la diputación, tiene carnita propia y si queremos futurear, claro que ahí están los frecuentes eventos que ha realizado principalmente en la zona sur, pero también se la ha visto en el Cuarto Distrito y la frontera, nos aseguran, construyento para quien quede como candidato o candidata.
Resumiendo, tiene 3 años para consignar que todo lo dicho tiene alma personal, pero igual con suspicacia, que es de las que se apunta al Senado en 2024.
Falta tiempo, sí, pero es de las que está haciendo la chamba para que llegado el momento, en Morena le tomen en cuenta por méritos que trasciendan al padrinazgo genético. Y no es para menos, recordemos que en 2024 está, además del Senado, la revalidación de su diputación local, o la candidatura a la presidencia de Tampico o de la diputación federal.
De aquí a que se viva el proceso de cierre sexenal fedferal, podrían pasar muchas cosas y pensamos, sin confeti de más, que está haciendo lo correcto construir su propio camino.
Por lo pronto ahí vamos todos al 2022, donde la duda es quién será el candidato (a) de Morena – Américo, Rodolfo, Maki, Héctor-, mientras que en el PAN, el PRI y en el PRD la foto del pasado viernes en Madero que se tomó César Verástegui con Montserrat Arcos Velázquez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, sigue causando ruborizaciones y confirmaciones pues el titular del colectivo Todos por Tamaulipas, no dudó en ponerse el botón del PRI.
Y seguirán las señales y aquí dos sencillas, que Monse le sabe al más alto nivel, mientras que Edgar sigue “atejonado” sin tener el valor de renunciar a una institución a la que estorba, por lo pronto en este proceso.
Todo lo contrario el caso de Chuy Valdez, quien de plano se retiró de la dirigencia local en Nuevo Laredo, pero no de su condición priísta porque asegura, ya no hay condiciones para que él siga al frente del PRI NLD.
Mientras, ahí queda la señal para todos y ya habrá quien diga que para bien o para mal, lo cierto es que la presión sobre Edgar crece y no sabemos, si como ya trascendió desde hace más de 15 días, él ve con singular cariño a uno de los finalistas de Morena.
Del cuarto piso.- Vamos a ver cuántos y quiénes de los alcaldes se van de vacaciones o si como están las cosas mejor se quedan en casa. Creo que muy pocos o casi nadie pues el tema no está para ausencias.
Ahorita están todos bajo la señal de que si se mueven, sean del PAN o de Morena igual no salen correctamente en la foto del 2022. Así que mejor a seguir en la chamba y poniendo esferas de navidad.
Nostra Política: “No tengo derecho a decir o hacer nada que disminuya a un hombre ante sí mismo. Lo que importa no es lo que yo pienso de él, sino lo que él piensa de sí mismo. Herir a un hombre en su dignidad es un crimen”. Antoine de Saint-Exupéry.
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter. – @jeleazaravila