Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Juan Vital Román Martínez, aseguró que el problema de los «teachers» en la entidad «atora» las jubilaciones de los maestros de inglés.
El diputado de MORENA reconoció que los maestros tienen razón al exigir que se reconozca su antigüedad.
«Ellos obtuvieron su base en 2018 y 2019 y el problema es que no les reconocen el tiempo que trabajaron atrás», dijo.
Román Martínez aseguró que aunque los maestros tienen varios años reclamando una solución, se agudizó ahora que muchos cumplieron la edad para jubilarse.
«Se está estudiando el caso de crear un fondo de pensiones para ellos y yo platique con ellos para establecer una mesa de trabajo para ver cómo podemos apoyarlos», dijo.
Añadió «no es un asunto privativo de Tamaulipas pero siendo aquí lo que nos toca vamos a darle solución».
El diputado de MORENA señaló que son más 2 mil maestros de inglés de Tamaulipas a quiénes no se les reconoce su antigüedad en el puesto.
Sin embargo Román Martínez dijo que aún no hay fecha para instalar la mesa de diálogo para buscar la solución del problema.
«No tenemos una fecha exacta pero sí vamos a ver y a platicar y vamos a apoyar a una solución porque este problema no es de ahorita, sino que viene desde hace tiempo», puntualizó.