Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo hoy que las leyes promovidas por la 65 Legislatura local, como la eliminación del reemplacamiento, no son temas que tengan fines electorales, sino de fortalecer la economía de los ciudadanos.
Sostuvo “el presupuesto de Tamaulipas es de los tamaulipecos y la tarea de la legislatura es responder a los requerimientos que pueden tener los 43 municipios”.
En conferencia de prensa, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas, dijo que continuarán con la pelea para defender los intereses de los ciudadanos desde la legislatura local.
“Los diputados de Morena vamos a seguir defendiendo los intereses tanto en el emplacamiento como en el presupuesto los intereses del pueblo de Tamaulipas que fue lo que hemos captado en las modificaciones que les hicimos a las Leyes de Hacienda”, dijo.
Zertuche Zuani aseguró que es complicado dar marcha atrás a los vetos impuestos por el mandatario estatal a la Ley de Austeridad, el reemplazamiento, al Presupuesto de Egresos y al Fondo de Capitalidad.
Reconoció que son temas difíciles de revertir ya que Morena no cuenta con las dos terceras partes que se requieren para una votación en el pleno, “les tendría que decir con honestidad que es una situación cuesta arriba, difícil, tengo que ser honesto”.
El presidente de la Jucopo indicó que “esperamos hasta el último momento que las autoridades implicadas recapaciten”.
Argumentó que todo lo impulsado por Morena en el Congreso “son políticas económicas que se aplican en todo el país sin embargo hay una resistencia, una renuencia muy grande, sospechosa además de no darle al pueblo de Tamaulipas esta aplicación que hemos estado promoviendo”.