Se va un amigo; llega otro


A una semana de que concluya el periodo de la precampaña, CÉSAR VERPASTEGUI OSTOS, prospecto de la coalición “Va por Tamaulipas”, integrada por el PAN, PRI y PRD, cierra sumando e incorporando líderes y simpatizantes de distintas fuerzas políticas.
Su pronunciamiento, en el que “aquí caben todos”, le ha permitido en diferentes municipios sumar a su proyecto gente de Movimiento de Regeneración Nacional, de Movimiento Ciudadano y en los últimos días, del partido Verde Ecologista de México.
De las últimas incorporaciones están el que había sido prospecto de Morena a la presidencia municipal de Soto la Marina HABIEL MEDINA FLORES, mismo que fuera encarcelado antes de la pasada elección de alcaldes, diputados locales y legisladores federales, como parte de un revanchismo político, por no haberse sometido a decisiones unilaterales.
HABIEL MEDINA hizo pública su simpatía y respaldo hacia CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, a quien por cierto, le organizó un evento en Soto la Marina, donde gobierna su hijo ANTONIO MEDINA JASSO.
El alcalde Morenista, confirmó que HABIEL MEDINA apoya al “Truko”, en agradecimiento, toda vez que VERÁSTEGUI OSTOS fue quien le ayudó cuando había sido víctima de un revanchismo político.
HABIEL MEDINA FLORES tiene un peso político en Soto la Marina, donde si bien no alcanzó a ser candidato a la alcaldía, sentó las bases para que su hijo ANTONIO hoy en día sea el presidente municipal de esa población.
Aparte de ello, VERÁSTEGUI OSTOS empieza a cerrar el periodo de la precampaña, con el respaldo de militantes de Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de México en Aldama, donde precisamente gobierna Acción Nacional, con ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS.
Parte fundamental de lo anterior, es el papel desarrollado por JORGE LUIS GONZÁLEZ ROSALES, ex alcalde de Aldama por MC.
Tan solo en esos dos municipios, el “truko” dio un paso importante en sus aspiraciones, al seguir sumando y siendo mínimos los escurrimientos del PAN hacia otros partidos como el de ERNESTO FERRARA THERIOT quien se incorporó al Verde Ecologista.
De hecho, ERNESTO no se sentía a gusto en el PAN y por lo mismo, poco o nada hacía por fortalecer la imagen de un instituto político que le dio la oportunidad de ocupar cargos partidistas o bien, en la administración pública estatal.
Por cierto, LUIS JAVIER PINTO COVARRUBIAS dejó la dirección general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas. El “arqui” es un ejemplo de servidor público, de los escasos en la administración estatal. Durante el tiempo de su encargo, siempre mostró disposición y en todo momento atento con quienes representan los medios de comunicación, como aquellos que formaron parte de su equipo en la CEAT. Su experiencia y capacidad, le permitirá asumir nuevas responsabilidades y sacarlas adelante con éxito, como es su característica.
A la CEAT llega SAVADOR TREVIÑO GARZA, quien se desempeñó como Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente hace unos años y el primer titular de la Agencia Ambiental en la administración estatal.
Por tanto, “Chava” TREVIÑO no es ningún improvisado y al igual que PINTO COVARRUBIAS, sabe a qué se llega a los cargos públicos. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más