El periodo de intercampaña o también conocido por la autoridad electoral como el impasse, inicia este once de febrero, en el que partidos políticos y prospectos para la elección de gobernador, tendrán que guardar silencio y evitar promover el voto a su favor.
Con ello, los partidos políticos vuelven a sus actividades ordinarias y dejarán descansar por espacio de casi 50 días a la militancia y los simpatizantes.
Aun así, del 23 al 27 de marzo, será el periodo en el que los precandidatos volverán a hacer ruido, al tener que ir al Instituto Electoral de Tamaulipas, para entregar requisitos y solicitar su registro como candidatos para la gubernatura del Estado.
Como lo anticipamos, solamente irán tres prospectos y ninguno de los cuatro independientes.
Todavía este jueves, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “el truko” cerró el periodo de precampaña ante la militancia de los tres partidos que conforman la coalición “Va por Tamaulipas”, integrada por el PAN-PRI y el PRD, congregados en el gimnasio multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Desde luego que sorprendió la multitud, porque el respaldo que recibió el “truko”, fue más de lo esperado, pero que fue tomada como una señal de que se va por buen camino.
Hasta donde sabemos, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA visitó la ciudad de Reynosa, donde se reunió con militantes y simpatizantes de Morena, donde obviamente le fue bien.
De ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ ya no se supo nada, toda vez que con anterioridad anunció el término de sus actividades de promoción, que nunca fueron expresamente hacia la militancia y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, a menos que muchos de ellos trabajaran en mercados, tianguis, puestos de tacos u otros establecimientos donde se dio a conocer el ex alcalde.
El balance de la precampaña fue bueno, no obstante a que entre unos y otros tuvieron expresiones verbales o escritas que no alteraron las actividades ni se sintieron ofensivos.
Aunque la percepción que se tiene, es que hay un empate técnico entre VILLARREAL ANAYA y VERÁSTEGUI OSTOS, nos comentan que no es así.
Y es que muchos aseguran que al cierre de la precampaña, quien lleva la ventaja es CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, postulado por el PAN, PRI y PRD, al exponer que si bien la superioridad es mínima, es porque “el truko” prefirió mantenerla así, en espera de ir con todo y marcar la diferencia, como debe ser, durante la campaña que inicia el tres de abril.
alfredoguevara0@gmail.com