Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Hasta en un 40 por ciento ha disminuido la importación de carne de Estados Unidos a Tamaulipas, por razones propias de la temporada invernal, con lo cual los ganaderos locales se ven beneficiados, afirmó integrante de la Unión Ganadera Ejidal del sector campesino, Alejandro Pérez.
“Las importaciones de carne tienden a la baja luego de las drásticas temperaturas que se han venido registrando en los Estados Unidos, situación que podrían marcar hasta un 40 por ciento debido a la disminución de inventarios ganaderos por efectos del clima” señaló.
Sostuvo que ya se cumplen varios meses en que ha estado llegando un volumen bajo de este producto procedente del vecino país del norte
“Mientras tanto los productores mexicanos están abriendo nuevos mercados a nivel mundial, todo ello ante la gran demanda del producto, en el caso de la carne de res en países emergentes de Europa por la calidad de este producto”, dijo.
Pérez añadió “de tal manera que todo ello ayuda a que baje la importación de este producto hacia México, lo cual favorece a los productores pecuarios mexicanos y desde luego a Tamaulipas”.
Expuso que por lo pronto y de acuerdo a las cifras manejadas por la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas –UGRT-, los inventarios que se presentan del ganado bovino de esta entidad se han ido mejorando, sobre todo porque se les recomienda a los productores no vender los vientres.