Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) En lo que sería una nueva carga para el bolsillo de los ciudadanos, los concesionarios del transporte urbano exigieron que el gobierno estatal autorice un aumento a la tarifa de 9 pesos que se cobra a los usuarios del servicio.
El secretario general del Sindicato de Transporte y Autos de Alquiler de Tamaulipas, Guadalupe Navarro Alvizo, dijo que por el aumento generalizado de los precios del combustible y de las refacciones, urge que se les conceda el incremento.
Sostuvo que la tarifa actual que pagan los usuarios del transporte urbano es insuficiente para mantener las unidades y pagar a los operadores.
«Insistimos en una revisión pues el alza a los insumos y las refacciones registradas a partir del pasado mes de enero, ha estado golpeando nuestra economía», refirió.
Navarro Alvizo aseguró que el regreso a clases todavía no ha dejado mayores ganancias ya que la cantidad de pasajeros aún sigue baja.
Explicó que la economía de los transportistas se encuentra muy dañada, «por eso algunos compañeros han optado por dejar esta actividad, y buscar otras para sostener a sus familias».
Señaló que por ello insisten en que las autoridades del transporte público analicen su propuesta de aumento «pues ha sido uno de los sectores más afectados y donde claramente se demuestra la falta de empleo y de circulante».
Dijo que además la competencia que tienen con el transporte de plataformas afecta a sus intereses al disminuirles el número de pasajeros.