Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Casi 50 mil ciudadanos de Tamaulipas rechazaron la invitación del Instituto Nacional Electoral (INE) para atender las casillas en la próxima elección estatal, informó el vocal de Capacitación del INE local Salvador Gómez Carrera.
Explicó que personal del INE busca desde la semana pasada a los ciudadanos en sus domicilios, sin embargo los elegidos por sorteo argumentan tener impedimentos de trabajo o de salud para no poder estar en las casillas el día de la elección.
Gómez Carrera señaló que a la fecha, se han visitado a 290 mil 577 personas para solicitar que se comprometan a participar como funcionarios en las mesas receptoras de voto.
Destacó que el avance de notificaciones es de un 80 por ciento, por lo que en breve esperan terminar de localizar a otros 67 mil tamaulipecos.
Reveló que de las personas que se han visitado, 38 mil 937 tienen un impedimento para cumplir con esa encomienda y otros nueve mil 155 rechazaron su participación.
El funcionario dijo que cada casilla se integra por siete funcionarios de casillas, entre ellos un presidente, dos escrutadores y vocales, además de que el INE prevé capacitar suplentes para cada puesto.