La lona, con el ridículo lema de la “Casa del Pueblo”, fue lo primero que se quitó de la fachada del Congreso de Tamaulipas, tras arrebatarle el PAN la Junta de Coordinación Política a Movimiento de Regeneración Nacional.
En la sesión de este jueves, también se hizo a un lado a AUSENCIO CERVATNTES GUERRERO y en su lugar se nombró a RAÚL CÁRDENAS THOMAE como Secretario General del Congreso.
Es un hecho que vendrán más cambios al interior del Poder Legislativo, donde FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUÍLAR “el moyo”, anunció el cambio de tono, de todo aquello que se haya pintado de color marrón o bien, que lo identifique con Morena.
Lo hará, convencido de que el Congreso local, está integrado por partidos de todos los colores, sin que haya alguno que sobresalga de los demás.
La reestructuración ya inició, al despojarse de AUSENCIO, y el grupo de “asesores” que tuvo ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien al igual que su secretario particular hicieron fila para dialogar con “el moyo” AGUÍLAR, en espera de tener cierta consideración y cumplir con alguna función en el GP de Morena.
Vendrán cambios en el área administrativa, finanzas, asuntos legislativos, recursos humanos, servicios generales, el Instituto de Investigaciones Parlamentarias e incluso, en el área de Comunicación Social, a la que podría regresar ENRIQUE CÁRDENAS OCHOA.
Desde luego que, corren el riesgo en esta reestructuración, los diputados de Morena que presiden las comisiones legislativas más importantes en el Congreso, que en este caso pasarían a manos de legisladores del PAN.
Es decir, de todas aquellas áreas que “el moyo” GARCÍA decida ratificar o nombrar, para un mejor funcionamiento del Congreso local.
En otro orden de ideas, habrá que destacar las medidas que tomó el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ ante el desabasto de agua, encaminadas a minimizar su impacto, entre estas la implementación de un tandeo para todos los sectores de la Ciudad, que próximamente se dará a conocer en cuanto a días y horarios en los que se aplicará.
Las medidas obedecen a la falta de agua, tomándose en cuenta que las lluvias registradas han sido insuficientes para recargar los mantos acuíferos de donde se surte casi al 40 por ciento de la Ciudad y no por fugas que le heredaron a la administración de GATTÁS BÁEZ.
Por el contrario, en el tiempo que lleva Lalo GATTÁS se han reparado más de mil fugas de agua, de las poco más de dos mil que le dejaron como herencia los gobiernos emanados del PAN. Es decir, en casi seis meses ya solucionó la mitad de la problemática.
Aparte de ello, habrá que decir que de la deuda de casi 400 millones de pesos en Comapa, de las que 120 corresponden a la falta de pago en la energía eléctrica, se está citando a ex funcionarios para que expliquen los motivos por la falta de recursos.
El tandeo es por mientras, porque pasando la veda electoral, EDUARDO GATTÁS pondrá en marcha el programa Abastecimiento Municipal de Agua Potable en las partes altas de la Ciudad, donde se instalarán centros de abastecimiento en esos sectores, donde se proporcionará el líquido en forma gratuita. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com