Es un hecho que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, dictaminará este viernes la procedencia de las solicitudes de registro de los tres candidatos que participarán en la elección de gobernador.
El único al que se le dictaminará la no procedencia de su solicitud de registro, será de ENRIQUE TORRES MENDOZA, de quien habrá que decir, fue un mal chiste ir y entregar la documentación ante la Oficialía Mayor del Instituto, a sabiendas de que no procedería y que su partido, Morena, ya tiene designado su candidato a gobernador.
Con lo de este viernes se cierra una etapa más del proceso que concluye con la elección de gobernador el domingo cinco de junio en Tamaulipas.
A partir del domingo tres de abril y hasta el uno de junio, inicia y termina, respectivamente, el periodo para hacer campaña y promover el voto ante el electorado. Será un periodo de casi 60 días, en los que habrá sorpresas, altas, bajas, salidas e incorporaciones hacia una candidatura y otra.
Hasta donde sabemos, el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM denominada “Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas” AMÉRICO VILLARREAL ANAYA inicia su campaña en la Capital del Estado, en la colonia que lleva el nombre de su padre.
Será un magno evento, al que vendrán cinco gobernadores emanados de Morena, además de los dirigentes de los tres partidos políticos, será a las 11:00 AM. El día cuatro y cinco irá a Nuevo Laredo y cerrará la semana en Reynosa y Matamoros.
El candidato de la coalición PAN-PRI-PRD “Va por Tamaulipas”, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “el truko”, iniciara su campaña en el municipio de Reynosa, sitio en el que se congrega alrededor de un 30 por ciento de los electores.
Será en esa población fronteriza, donde el “truko” dará una sorpresa por demás importante.
Y es que se habla, de que el alcalde de esa población fronteriza CARLOS PEÑA ORTIZ, quien llegara a la presidencia municipal de Reynosa por Movimiento de Regeneración Nacional, podría sumarse al proyecto que encabeza CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.
De ser así, el “truko” fortalecería su candidatura en cuanto a la cantidad de votos que pudieran ir a su favor para la elección de gobernador y por ende, marcar una diferencia con más cercano contrincante.
VERÁSTEGUI se consolida como el puntero entre las preferencias electorales de los tamaulipecos, en base a un estudio de opinión realizado por Encuestadora MX que lo coloca a la cabeza con un 42 por ciento favorable en la intención del voto, mientras el candidato de Morena AMÉRICO VILLARREAL, sigue descendiendo, ahora con un 37 por ciento.
Apenas la semana pasada, la misma casa encuestadora daba una ventaja al “truko” VERÁSTEGUI de UN 41 por ciento, contra el 39 por ciento de su más cercano competidor.
Del candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, se sabe que iniciará la campaña en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
El proselitismo de ARTURO será más agresivo en cuanto a propuestas, sin caer en la agresión a quienes en este caso son sus contrincantes.
alfredoguevara0@gmail.com