Para garantizar que el periodo vacacional transcurra en un ambiente de orden y paz en Playa Miramar, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero dio arranque al Operativo “Plan de Atención al Turismo Semana Santa 2022”, con la cooperación de más 400 elementos de las distintas instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
El Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, agradeció el apoyo de la Semar, Sedena, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, a través de quienes se garantizará un clima de absoluta tranquilidad.
También reconoció el compromiso de organismos civiles de auxilio y celebró que luego de dos años complicados para el sector turístico debido a la pandemia, se de arranque nuevamente a una de las temporadas más importantes del año para generar derrama económica, aplicando en todo momento las medidas de protección sanitaria.
En la explicación de motivos, Juan Antonio Ortega Juárez, secretario de Ayuntamiento, refirió que Playa Miramar se ha convertido en el mejor destino turístico del noreste de México, donde se cuenta con las mejores condiciones para el esparcimiento familiar con un equipo de guardavidas recientemente reconocido.
Por su parte, Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteleros en el sur de Tamaulipas, aseguró que la zona sur del Estado es el destino de playa más seguro del país y reconoció que el operativo de Semana Santa 2022, cumplirá con sus objetivos de proporcionar orientación, atención y buen trato a todos los turistas.
Cabe señalar que Miramar es reconocida como la paya más limpia del Golfo de México donde se cuida del medio ambiente, la calidad del agua y de la arena, mereciéndole una doble certificación nacional e internacional.