Con 66 mil 518 votos, fue el distrito de Ciudad Madero el que más votos generó en la jornada del domingo pasado por la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El alcalde Adrián Oseguera repitió el resultado de la pasada consulta popular en donde también fue el municipio con la votación más copiosa del estado.
La participación de los maderenses tiene que ver con la confianza en sus autoridades y el liderazgo sólido que ha construido el alcalde. La lealtad hacia su partido y hacia el presidente AMLO.
Los alcaldes morenos de Tamaulipas cumplieron. Tamaulipas aportó 491 mil sufragios y el 93 por ciento de los votos fueron en el sentido de que continúe su mandato.
El ejercicio tiene lugar a menos de dos meses de la elección constitucional para elegir al futuro gobernador de Tamaulipas. Los diversos grupos internos confirmaron que están trabajando en unidad y que los alcaldes -todos- están en el mismo proyecto.
En relación al resto de los Estados del norte de Mexico, Tamaulipas reportó una mayor participación ciudadana el domingo, así lo confirmó este lunes el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” al Gobierno de Tamaulipas
En conferencia de prensa en Ciudad Victoria, Américo Villarreal Anaya aseguró que la participación confirma que el poder está en el pueblo.
Fue una jornada histórica. Los tamaulipecos salieron a votar a pesar de las dificultades para encontrar su casilla y a pesar de la escasa promoción que hizo el INE. Solo se instalaron el 35 por ciento de las casillas habituales.
La oposición no votó porque no quiso. ¿No hubiera sido mejor que salieran a votar? Creyeron que hacerle vacío a la consulta era la mejor estrategia. Otra vez se equivocaron.
El doctor también se refirió a la guerra sucia en el marco de esta campaña por la Gubernatura.
Aseguró que los sistemáticos ataques de sus opositores se derivan de la ventaja que le dan todas las encuestas “de deveras”.
Lo mismo ocurre en Ciudad Victoria en donde los ataques han ido más allá que las simples declaraciones. El atentado en las oficinas del alcalde, por ejemplo.
En la capital las cosas van bien. El resultado de las encuestas colocan a Lalo Gattas como uno de los mejores alcaldes del país con el 55.7 por ciento de la aprobación.
Cuando los ciudadanos aprueban es señal que se está avanzando. Cuando lo ataques arrecian es señal de que las cosas van bien.
maribelvillarreal@hotmail.es