La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que, en colaboración y coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional, la Policía Estatal rescató anoche a 54 personas en calidad de migrantes -13 de ellos menores de edad- que eran transportados en un autobús de pasajeros de servicio turístico.
Alrededor de las 20:50 horas, en un módulo de seguridad y vigilancia ubicado sobre la carretera Tampico/Poza Rica del municipio de Altamira se detectó a los migrantes en un camión cuyo conductor era acompañado por otras dos personas de nacionalidad mexicana, una de las cuales es mujer.
Del total de menores rescatados, 11 son hondureños (5 mujeres y 6 hombres) y 2 nicaragüenses varones.
De los adultos, 22 son hondureños (8 mujeres y 14 hombres); 4 mujeres de Cuba; 15 nicaragüenses (3 mujeres y 12 hombres).
Los migrantes quedaron a disposición de autoridades ministeriales federales para las investigaciones correspondientes, determinar su situación jurídica y migratoria, así como establecer las responsabilidades correspondientes en el caso de los tres mexicanos que atendían el traslado de los ciudadanos hondureños, nicaragüenses y cubanas.