Estamos a menos de 20 días para que ahora si se abran las urnas y los 2.7 millones de tamaulipecos determinemos, a quién queremos como comandante general de nuestra entidad; en su calidad de Jefe del Ejecutivo y con ello, depositario de todo el poder que le otorga la Constitución local.
Y en el relajo por estos días, hay un tema que es indispensable abordar. Los medios de comunicación y la manera en que contaminan y en los casos menores forman criterio entre los electores.
Hagan cuentas, agarren una calculadora, un ábaco y veran que efectivamente, estamos a menos de tres semanas para que en tamaulipas escojamos, “en libertad”, al próximo jefe de jefes.
Para ustedes que compran periódicos, están pendientes de los noticieros, de la radio, la televisión, o consumen la vida en las redes sociales, lo siguiente es muy importante, porque una elección, no es tema menor.
Este proceso, se trata de lograr el poder sobre todas las cosas, se trata a jugar a ser Dios y poseer todo lo que está en el aire, en la tierra, en el agua y agárrese, el control de las personas, de su vida y de sus riquezas, o en su caso de sus miserias.
Para hacer el bien, vamos a soñar que sí, pero, y si se trata de hacer el mal, por eso ya les digo, en el votar correctamente, nos va la vida.
Y es que lograr el poder, comprarlo, obtenerlo, como sea, tiene muchos caminos, pero sin dudarlo, uno de las vías importantes, es la que está pavimentada con información.
Datos y más datos que son materia prima en los medios de comunicación, por cierto, por estas fechas, centro de rudos señalamientos, acoso de algunos cobardes y agresiones.
Empujones que son el reflejo de lo que pasa en la sociedad y donde no queda más que atrincherarse en el profesionalismo, en la equidad, en la libertad de expresión, en la construcción de escenarios, en la aportación de ideas y en el dar voz con equidad y respeto.
a.- Que la sociedad en su afán, desesperación, estrés, angustia no distinga, es tema por separado y coloca a la prensa, como vehículo para sus odios y sus rencores.
b.- Como nunca, la sociedad no busca quien se las hizo, si no, quien se las pague y en medio del sufrimiento, quieren saber el nombre de su nuevo “súper héroe”, el “Cristo” que los saque del hoyo en el que sobreviven todos los días, mientras que derrochan, odio y amor.
c.- En este sentido, qué importante es que usted aprenda a separar y defina, quiénes en este proceso le informan, quiénes le deforman por encargo, quiénes se esconden en el anonimato, quiénes les confunden y quienes, dan -damos- la cara todos los días.
Pero sobre todo, quiénes les hablan con el corazón y quiénes lo hacen con la cartera y quiénes se esconden en la falda de su fortuna edificada con lana y recursos de los gobiernos que hoy vomitan…
En la guerra del día D y en el mundo de los datos de este lunes ahí quedan desde Reynosa:
La presencia de Maki Ortiz al lado de Américo Villarreal, en un territorio al que acudió Marcelo Ebrard como aspirante presidencial. Su decantación estaba anunciada para el miércoles pasado pero esperó a la llegada de uno de los grandes para aparecer con sus “dos votos”.
Y justo ahí sus palabras ya enterrados los enojos. “El doctor es prueba de que podemos hacerlo, les doy mi confianza”.
b.- En el 1, 2, también en Reynosa y en Matamoros el candidato del PAN, PRI y PRD César Truko Verástregui tomó protesta de la estructura territorial en el Centro Recreativo Quinta Blayser lo mismo que en Hotel Residencial Inn.
Antes quienes sostuvo que ya superó al candidato de Morena, que va ganando la elección por lo que hizo un llamado a cuidar todas las casillas, para defender en Tamaulipas cada voto de la gente.
Y reiteró a los medios que su adversarios, Américo Villarreal debe responder, si o no su hijo recibió depósitos millonarios en Ámsterdam de Sergio Carmona.
De cuarto piso.- Vaya fuerte denuncia la que hizo el secretario general de gobierno Gerardo Peña en twitter: “Condeno enérgicamente que @CFEmx esté desactivando las cámaras de vigilancia estatales en Hidalgo, #Tamaulipas. Esto favorece a quienes retan a la autoridad y buscan generar caos”.
Nostra Política.- “Cada quien es lo que es y ya. Lo interesante es ver qué pasa cuando entramos en contacto con alguien que nos pone en duda y sin embargo sabemos que nos hace falta. Y que nos hace falta porque nos niega”. Carlos Fuentes.
Twitter. – @jeleazaravila