Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Debido a los problemas del atraso académico, los niños de primaria con bajo nivel de aprovechamiento regresarán a clases la próxima semana, anunció el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.
Aunque no precisó el número, señaló que se trata del 20 por ciento de los estudiantes por lo cual los planteles escolares y los maestros estarán listos para dar atención a los niños rezagados.
El 24 de junio pasado los estudiantes de nivel básico terminaron sus clases presenciales, sin embargo la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) decidió reabrir las aulas tomando en cuenta que muchos menores arrastran baja compresión como resultado de dos años sin clases presenciales.
Gómez Monroy indicó que el objetivo es hacer “una nivelación” de los estudiantes a lo largo de dos semanas para después dar por concluido el actual ciclo escolar en Tamaulipas.
Recordó que ante la quinta ola de Covid -19 la SET determinó adelantar el fin del ciclo escolar “definitivamente es el motivo por el que estamos cerrando anticipadamente, nuestro cierre va a ser cinco días hábiles antes del cierre oficial”.
Gómez Monroy agregó “y eso nos ayuda a tratar de contener un poco el Covid que si nos ha pegado duro en las escuelas de Tamaulipas”.
Explicó que después de terminar las clases presenciales, se pasó a una etapa de evaluación, descargo de trabajo administrativo y las graduaciones de los alumnos.