Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La segunda línea del acueducto para Ciudad Victoria es una prioridad para el gobernador electo, Américo Villarreal, afirmó hoy el alcalde Eduardo Gattás Báez.
Además, en los próximos días el alcalde anunciará a cuántas escuelas de la periferia y de la zona alta del municipio se les dotará de cisterna y tinaco para que tengan disponibilidad de agua a partir del próximo ciclo escolar.
En entrevista, dijo que el gobernador electo ya tiene una copia del proyecto y de la solicitud que el municipio le hizo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se le asignen recursos federales.
“El proyecto de la segunda línea de acueducto pasó a ser ya el proyecto del gobernador electo Américo Villarreal y en ese sentido estamos ya trabajando. Ayer se le entregó una copia digital de lo que Conagua Tamaulipas le pasó a Conagua nacional y de donde se va a sacar el número y el folio de Hacienda”, dijo.
En el tema de las escuelas dijo que se está haciendo una revisión de las escuelas que serán beneficiadas con equipamiento hidráulico “y en los próximos días les voy a decir cuántas escuelas vamos a dotar de escuelas y tinacos”.
El alcalde de Victoria dijo que en la Mesa del Agua, instalada ayer, ya hay un representante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para tomar acuerdos, entre los que dijo, a las escuelas que no les llegue agua por tuberías se les enviará por medio de pipas.