¿De cuando acá tan rigoristas con la redacción?
Para los legisladores morenistas, la corrección a la Ley de Ingresos del Estado no se trató de enderezar un “error de dedo”, como asegura el PAN-gobierno, sino de tratar de engañar a la Ley de Disciplina Financiera y dar una última trascada al dinero de nuestros descendientes.
Sí, porque lo que pagamos de impuestos esta generación, ya se lo habían embolsado desde antes y empezaron a robarse lo de nuestros hijos, desde que renegociaron la deuda y contrataron nuevos créditos por miles de millones todos.
Esta nueva sustracción, de mil 200 millones de pesos, a días que se vayan, tal vez le toque pagarla a nuestros nietos, si los de BANORTE se ganchan y le dan el dinero y los de MORENA se dejan, y lo pagan con todas sus irregularidades, que parece no será así.
Aquello, lo dejaron en claro la Senadora LUPITA COVARRUBIAS y la coordinadora de la bancada morenista en el Congreso Local, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR, en la conferencia de prensa dictada este lunes en Victoria capital.
“La única función del Gobernador CABEZA DE VACA en estas semanas es proceder a la entrega ordenada del gobierno. No tiene legitimidad para ninguna otra cosa”, advirtió la legisladora, al anuncio de que se promoverá juicio político al presidente de la Diputación Permanente –y otros legisladores panistas- por ejercer atribuciones que constitucionalmente no les corresponden.
Desde que los panistas se apoderaron de la diputación permanente, por enésima ocasión fuera de procedimiento y precepto legal, ya tenían su plan siniestro de seguir operando para engordar el desmedido apetito de su jefe.
Los “actos asociados” a un crédito autorizado al Ejecutivo Estatal, por 4 mil 600 millones de pesos, dizque para la atención de la pandemia del Coronavirus, fueron formalizados el 23 de septiembre del año pasado, estableciendo un plazo “MÍNIMO” de 3 años.
Le cambiaron ahora de manera unilateral, por “MÁXIMO”, para estar en posibilidades de accederlo y continuar con el atraco y el desfalco a Tamaulipas.
La legisladora morenista dijo que el PAN y su gobernador han legado al nuevo gobierno y los ciudadanos la bancarrota estatal, y aunque no se arredran, dispuestos a sacar a Tamaulipas de esa situación, con mucho esfuerzo, responsabilidad, trabajo efectivo y la colaboración del gobierno federal, no pueden seguir avalando esa irresponsabilidad.
Quieren –CABEZA y cómplices- “raspar la olla” en las últimas semanas.
En el encuentro con los medios, también fue tema el Caso Reynosa.
“Cabeza de Vaca intentó y sigue intentando una dictadura de estado, pervirtiendo a las instituciones, haciéndolas serviles, y degenerando la esencia de la democracia y de los valores fundamentales de nuestra sistema político”, dijeron.
Por eso se promoverá una investigación política y judicial contra los autores –intelectuales y materiales- de la trama para encarcelar al alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ y poner en su lugar al hijo del Auditor Superior del Estado LUIS ALEJANDRO ESPINO ACOSTA.
“La falta de escrúpulos y la mentalidad criminal para fraguar esas conspiraciones, llenas de corrupción y chantajes, contrasta con las convicciones democráticas de la mayoría de nuestros ciudadanos”, declararon.
Dejar constancia de los hechos en todas las instancias; exigir la restitución de la legalidad; pedir que se rindan cuentas y se asuman responsabilidades, es el objetivo anunciado.
Junto al gobernador electo, VILLARREAL ANAYA, se va a proceder de inmediato contra el ataque a las instituciones públicas y la usurpación de atribuciones, acompañando los juicios políticos contra los diputados y funcionarios cómplices.
Los legisladores morenistas también se declararon en suma a las acciones que ya anda adelantando, ante las instancias jurisdiccionales, el Gobernador Electo.
AMÉRICO, ayer seguía desahogando una intensa agenda de trabajo en la capital del país, que incluyó audiencia con el Fiscal General de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO.
“Agradezco la disposición del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para trabajar en forma coordinada que permita restablecer el Estado de Derecho en Tamaulipas”, escribió en sus redes sociales el inminente Ejecutivo tamaulipeco.
Aparte.
Para el coordinador del proceso de entrega-recepción gubernamental, la constancia de mayoría y declaración de validez de la elección por parte del IETAM entregada a AMÉRICO, así como la aceptación de la Controversia Constitucional contra el blindaje transexenal legislativo, del lado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son buenas señales.
SANTIAGO NIETO CASTILLO concedió entrevista a un medio nacional, el fin de semana, en la que igual aludió al desempeño de la Auditoría Superior de la Federación, evidenciando malos manejos del gobierno tamaulipeco saliente.
En el acto, hizo votos porque pronto, la Fiscalía General de la República actúe en consecuencia, solicitando también la declaración de procedencia contra el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, hermano del cuasi exgobernador.
Mientras se procesa la acción de inconstitucionalidad, contra la “superfiscalía” decretada por el PAN y sus cómplices en el Congreso Local, para que el gobernador, más allá de su salida, siga teniendo a su disposición los órganos que han usado para la extorsión, coacción, persecución y opresión de ciudadanos y adversarios políticos y/o económicos, el otro recurso ya avanza en la instancia jurisdiccional superior.
Va contra las acciones mediante las cuales, igual, de manera irregular, el PAN se apoderó del control del Congreso Local, a pesar de no haber ganado más que 6 de los 22 escaños de mayoría que componen la legislatura; los otros 16 los ganó MORENA.
Además, SANTIAGO NIETO le respondió –al saliente- que, el oficio por él presentado, en sus tiempos de titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Federal, sobre investigaciones en su contra por autoridades norteamericanas, no coincide en firma al de sus desmentidos, porque el suyo fue signado “en ausencia”, no por el titular.
La firma auténtica por el presentada, se confirma en otros oficios del FBI también presentados por el agregado en la embajada norteamericana, “y hay más”, en las investigaciones de esa fuente que obran en poder de la UIF, reveló.
“No es el único oficio donde el Buró Federal de Investigaciones –FBI, por sus siglas en inglés- entregó información de CABEZA DE VACA; hay correos confidenciales, en expedientes en varias instancias del Estado mexicano”, dijo a su entrevistador SANTIAGO NIETO.
Anunció que seguirá trabajando por el estado de derecho, para poder presente las denuncias y llevar a todas las personas que han estado trabajando en este halo de protección al gobernador Saliente de Tamaulipas.
“Sobre todo, que se pueda llevar a los responsables del desfalco que sufrió Tamaulipas por esta red de corrupción que vivieron durante estos últimos seis años”, dijo, en evidente alusión a los exsenadores calderonistas, comandados por ROBERTO GIL ZUARTH.
Es en quienes se explica el destino de los miles de millones de pesos que este gobierno sumó a la deuda pública, cuando la obra institucional brilla por su ausencia y el presupuesto fiscal, también.