Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Los diputados locales de Morena pidieron a la Fiscalía General de la República investigar a tres funcionarios de primer nivel en Tamaulipas, entre ellos, al Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña.
También piden investigar al Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda y al Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio.
Los legisladores presentaron una iniciativa para que el Congreso de Tamaulipas exhorte al Fiscal General de la República a investigar a los funcionarios que habrían cometido presuntos actos de corrupción, tráfico de influencias y nepotismo.
El Grupo Parlamentario de Morena también acusó a quienes resulten responsables de hechos de corrupción y de presuntos delitos que se deriven del soborno, cohecho, peculado, desvío de recursos públicos y abuso de funciones.
Lo anterior a raíz de la conductas de Luis Alejandro Espino Acosta, quien aceptó públicamente ofrecer 5 millones de pesos a integrantes del Cabildo de Reynosa para pretender derrocar al alcalde Carlos Peña Ortiz.
Además los legisladores de Morena señalaron al Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez de utilizar a la fiscalía de imparcialidad atacar a una Úrsula Salazar violando la presunción de inocencia.
“Las bravuconadas del fiscal y las amenazas que lanzó son una perla como ejemplo de la utilización de los ministerios públicos para fines políticos”, dijo Ursula Salazar.