Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Empresarios restauranteros se enfrentan al reto de nuevas alzas en productos que provocan el encarecimiento del jugo de naranja, limonada, papas a la francesa, y platillos con pollo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Ciudad Victoria, David Canales González dijo que la inflación provoca nuevos aumentos cada semana.
Señaló que los cítricos siguen aumentando y en lo que va del año, el pollo ya está en un cien por ciento de alza.
Canales González expuso que ante la situación, el sector restaurantero idea nuevas estrategias para salir a flote.
«Los expertos dicen que la recuperación (económica) se dará hasta el 2024 o el 2025 y por lo pronto estamos sufriendo este tipo de consecuencias y entre ellos está la inflación», expuso.
El líder de la Cámara Restaurantera refirió que «ahorita hay un aumento muy fuerte en el limón y la naranja, por ejemplo ahorita hay desabasto de naranja por que no es temporada y por la sequía».
Canales González señaló que también aumentaron los precios del aceite, la tortilla, la carne de res, «porque la sequía trae en jaque a todos los ganaderos «.
Añadió «otro ejemplo que te pudiera dar es que la papá, gran parte de su producción mundial viene de la zona de Ucrania y Rusia que están en guerra».
El presidente de la Canirac indicó que los restauranteros analizan una serie de estrategias para aguantar los efectos de la inflación