Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Al considerar que la Ciudad se encuentra tranquila y que la Policía Estatal ha dado resultados en materia de seguridad, el alcalde Eduardo Gattás Báez informó que en su administración no regresará la Policía Preventiva Municipal.
En entrevista indicó que “no tengo en mis proyectos la Policía Municipal, creo que la Policía del Estado ha hecho lo suyo y nos vamos a ir bajo ese mismo esquema”.
Señaló que solo que el gobernador electo Américo Villarreal Anaya tuviera un proyecto diferente se haría otra cosa, “pero nos vamos a coordinar con él”.
El presidente municipal de Victoria argumentó que se tienen avances en materia de seguridad en la capital tamaulipeca, por lo que no se considera necesario el regreso de la Policía Municipal.
“Quiero decirles que hoy Victoria sale de las ciudades más peligrosas del mundo, ya sale de las 50 ciudades más peligrosas, hoy se percibe una Victoria muy tranquila”.
Gattás Báez insistió que una vez que inicie la administración estatal de Américo Villarreal esperan mayores resultados en seguridad pública para Victoria y todo Tamaulipas.
“Hoy la coordinación después del 1 de octubre va haber una coordinación más extensa con gobierno del estado y la federación”.
Cabe recordar que el alcalde de Victoria dio a conocer el pasado lunes, que se blindará a Victoria con la construcción de tres cuarteles militares con los que se garantizará la constante presencia de elementos del ejército y la Guardia Nacional.
Con ello, se espera que los victorenses se sientan más protegidos y se viva un clima de tranquilidad en la capital tamaulipeca.