Desvíos millonarios

Los panistas brincaron de gusto con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA conserva su fuero, por lo que no podrá ser detenido.
Sin embargo, es un fuero que se acaba este día último de septiembre, cuando se registre un relevo institucional que está muy lejos de ser civilizado, es una fiesta con dos tipos de invitados, los que van a fuerza y aquellos que gozosos acuden al inicio de su pachanga.
La vida siempre tiene dos caras, no se puede ser oscuro o blanco al mismo tiempo, nadie llora o ríe en el mismo instante.
CABEZA DE VACA ganó la controversia en la SCJN, la noticia sienta un precedente para los gobernadores del país, después de esta decisión los procesos de desafuero tendrán que modificarse.
Hoy como nunca los diputados federales y senadores tienen la obligación de llenar los vacíos legales, para establecer claridad en las condiciones respecto a este tipo de proceso.
De esta manera el tamaulipeco mantiene su fuero, pero además se inválida la orden de aprehensión, es un fallo que marca un precedente para otros gobernadores respecto al camino que pueden asumir cuando se presente un nuevo proceso de desafuero. De ahí la importancia de este fallo en el país.
Claro, en el ámbito local no tiene mucho impacto que digamos, las relaciones están rotas entre AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la actual administración. El gobernador electo establece que no hay civilidad política en el proceso de entrega-recepción.
Inclusive, la transición de EGIDIO TORRE CANTÚ con el actual mandatario se dio de la manera más civilizada y sin contratiempos.
El priísta no tuvo empacho en entregar los secretos más sagrados de su administración y hasta permitió el encarcelamiento de uno de sus hijos putativos, como CRISTOBAL ROSALES, ex Subsecretario de Egresos por desvíos millonarios con facturas falsas.
Los panistas deben entender que sólo es una victoria momentánea, pues estamos a seis semanas del relevo gubernamental, por lo que su suerte sólo cambia de manos.
El propio AMÉRICO VILLARREAL ayer declaró que respetará y aceptará el fallo de la SCJN, pero que a partir del primero de octubre quien se va será un ciudadano más, por lo que tendrá que defenderse y enfrentar la ley como cualquier otra persona, “común y corriente, sin fueros, y sin privilegios”, dijo. AMÉRICO en un mensaje que no tiene dobles interpretaciones.
El alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ realiza una gira de trabajo por la ciudad de Browsville, Texas, misma que inició con un encuentro con el cónsul JUAN CARLOS CUÉ VEGA en el Consulado de México en esta ciudad, donde trataron temas de política en general, pero también sobre los programas de turismo y cultura.
GATTÁS también hermanó la ciudad capital con Brownsville con el alcalde texano JUAN “TREY” MÉNDEZ en el City Hall.
También se entrevistó con EDUARDO COVARRUBIAS, Director General Grupo “El Grande” más de 15 años de experiencia en negocios internacionales basada en una sólida formación en banca de inversión, negocios internacionales, legal y finanzas.
GATTÁS comerá además YOLANDA A. PARRA, cónsul de Estados Unidos en Matamoros y como parte de la gira, se reunió con la American Civil Liberties Union ACLU, donde conversará sobre el apoyo comunitario a los migrantes.
Con esta gira internacional, se busca atraer inversiones, así como buscar el desarrollo de proyectos con potencial comunitario para la ciudad.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más