Finalmente LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, el “cachorro”, se mantendrá por espacio de otros tres años en la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
En su “aspiración”, legítima, logró convencer o convencieron a la diputada local IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ para que lo acompañe en la Secretaría General, cuando en todo caso, a ella le correspondía presidir el CDE.
“Dedazo”, imposición o lo que sea, pero el “cachorro” seguirá con su juguete, pese a los resultados adversos de 2021 y su derrota más cercana en la elección de gobernador. Es su carta de presentación.
¿Mucho amor al Partido?, desde luego que no.
LUIS RENÉ sabe de la importancia de mantenerse como presidente del CDE del PAN y por ello recibió la “bendición” para registrarse y ser el candidato de “unidad”, para un proceso que al final de cuentas no habrá.
Y es que, será el Consejo Estatal del PAN, quien acordará innecesario que siga adelante el proceso interno, que se realizaría en los primeros días de octubre, por haber un solo candidato a la presidencia del CDE.
Contrario a ello, lo que se programará, será posiblemente su toma de protesta.
En el camino se quedó ARTURO SOTO ALEMÁN a quien le faltaron escasas 30 firmas para cumplir con el requisito y registrarse.
También JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO.
Desde luego que la prolongación de LUIS RENÉ en la presidencia del CDE no dejará a todos contentos, hablando de los panistas, y con toda seguridad vendrá una desbandada, para posiblemente algunos de ellos, incorporarse a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional.
Hay algunos que no esperaron al cierre del periodo de registros y desde el momento en que se enteraron que LUIS RENÉ buscaría una reelección, prefirieron hacerse a un lado.
Lo ven como algo unilateral, antidemocrático, e impositivo.
Y es que el hecho de que el “cachorro” permanezca en la presidencia del CDE, le concede la facultad de aterrizar propuestas que le harán para la elección concurrente del 2024.
En ese año, en Tamaulipas se elegirán senadores de la república, diputados federales, legisladores locales y alcaldes.
Por consecuencia, siendo el dirigente de algunos panistas, LUIS RENÉ propondrá candidatos para esos cargos de elección popular, de la misma forma en que se mantuvo en el partido.
Con ello, seguirá desplazando a los verdaderos panistas, en aras de que los del grupo político en el poder, también repitan en la contienda del 2024. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com