Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El Congreso del Estado no tiene dos comisiones permanentes, pues solo es válida la que se eligió en la sesión del 30 de junio pasado, y con ello todo lo aprobado como la “superfiscalía” y la aprobación de las cuentas públicas quedaría firme, afirmó el diputado local Félix García Aguiar .
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que seguirán desconociendo la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) “obviamente lo hemos dicho frontalmente que no vamos a reconocer, no vamos a atender esa resolución que a todas luces es excesiva”.
Agregó que la determinación del Trieltam “invade además la soberanía de Tamaulipas y estamos preservando el estado de derecho y la defensa de los intereses de los tamaulipecos de una resolución que además consideramos servil”.
García Aguiar indicó que se espera que la Sala Superior del Tribunal Electoral revierta la resolución del Tribunal que ordenó quitar la actual diputación permanente e integrar una nueva en la que Morena es mayoría.
“Nosotros consideramos que la permanente que prevalece es la nuestra, a razón de esta sentencia no es una sentencia firme”, comentó.
El legislador del PAN expuso “no podemos pasar por alto el hecho de la máxima instancia, que confiamos plenamente que, de manera muy específica, muy técnica, nos puedan dar la razón, esa es la confianza que tenemos para sostener este desconocimiento, porque a todas luces como lo hemos reiterado esta conducta de parte de los magistrados pues están generando daños irreparables para Tamaulipas”.
Finalmente dijo que los diputados de Morena saben que la diputación permanente que han instalado por su cuenta no es válida y el Tribunal federal la estará abajo”.