Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Al menos hay un déficit de 200 plazas de maestros sin cubrir en Tamaulipas, denunció Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El problema afecta a distintos niveles de educación básica como preescolar, primaria y secundaria, además de algunas áreas oficiales en donde hacen falta directores y supervisores.
Guevara Vázquez dijo que la cobertura de maestros y trabajadores de la educación en las instituciones educativas es una asignatura pendiente por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a quien urgió otorgar los nombramientos.
“El sindicato no solo es gremialista también se ocupa de la materia laboral que es la base de la educación” expuso.
El líder magisterial dijo “estamos buscando que se cubran a la brevedad estas vacantes para que nuestros compañeros puedan generar un buen servicio y no se les hostigue o critique porque faltan maestros en las escuelas”.
Finalmente concluyó “la única responsable y quien debe cubrir esas vacantes es la secretaria de educación de Tamaulipas”.