Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Además del arribo de 600 efectivos de la Guardia Nacional de Tamaulipas, también llegaron equipos de fuerzas especiales para reforzar la seguridad aseguró hoy el gobernador Américo Villarreal Anaya.
En entrevista a su llegada al Palacio de Gobierno el mandatario estatal dijo que con ellos se reforzarán los operativos de vigilancia para brindar seguridad en la entidad.
«Llegan aproximadamente 600 nuevos elementos de la Guardia Nacional que se distribuirán a lo largo y ancho de nuestra entidad para reforzar la seguridad», expuso.
Villarreal Anaya también señaló, «aquí a Ciudad Victoria va a llegar un equipo de fuerzas especiales para seguir manteniendo la tranquilidad».
El gobernador de Tamaulipas dijo que ha estado asistiendo diariamente a las reuniones de la Mesa de Seguridad, «para estar viendo todas las labores y para interiorizarme en el tema».
Subrayó que actualmente colaboran en el Está las fuerzas armadas de SEDENA, La Marina Armada de México, la Fiscalía General y la Fiscalía del Estado.
«En fin, todo lo que corresponde para estar cuidando la seguridad y ahora nos sumamos de manera activa para contribuir con el trabajo».
Américo Villarreal indicó que uno de sus ofertas de campaña es que a través de la seguridad se pueda detonar el desarrollo económico de Tamaulipas.