La envidiosa de la torre

Podemos decir muchas cosas de ella, pero nadie duda de su sentido de oportunidad y capacidad para avanzar pisando cualquier peldaño.
Nunca se conforma, siempre busca un espacio que ocupar, su experiencia como diputada, aspirante al Senado, presidenta del PRI, candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo y su último cargo como titular de la Secretaria de Bienestar Social se le nota.
YAHLEEL ABDALÁ CARMONA es un personaje que sabe negociar, por ejemplo, de la nada fue candidata al Senado por el PRI en el primer sitio.
También de la nada arrebató la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo a los panistas, perdió la elección, pero nadie desdeña su habilidad de sobrevivir, por lo que, aun siendo una perdedora se quedó en la Secretaria de Bienestar Social.
Ella lanzó un mensaje en las redes sociales, para responder a una parafernalia inútil que se llevó a cabo en lo que eran sus oficinas en la Bicentenario.
“Montajes, falsedad de información, difamación, desconocimiento de la ley y los temas. Empezó la guerra sucia de nuevo, casualmente con mayor intensidad en todas las páginas que me atacaban en mi campaña, ojalá utilizaran esos recursos en ayudar a la gente.
Como dicen, mientras hablen de uno, que hablen lo que sea, me siguen dando mucho reconocimiento e importancia, uno debe preocuparse cuando lo olvidan completamente y mientras sigan utilizando mi nombre, eso no pasará. Saludos a todos y a disfrutar la vida, seguimos trabajando duro ¡Bendiciones!”.
La flamante titular de Bienestar Social, VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS demostró su estrechez cuando realizó recorrido por las que eran las oficinas de YAHLEEL para informar lo que llamó el real estado de la dependencia.
No dijo nada nuevo, sólo relató que encontró un desorden administrativo y personal sin la capacidad para el desempeño de sus funciones.
Además, dijo que deben solventarse observaciones por diez millones de pesos, además de un adeudo de 302 mil pesos por el programa de comedores comunitarios y se deben 4 millones de pesos de comedores comunitarios.
No queremos defender a YAHLEEL, por lo que vemos, ella sabe hacerlo y muy bien, tampoco ponemos en duda de que formó parte de los grandes saqueadores de la entidad.
Pero, la revisión que hace VERÓNICA y apenas encontrar minúsculos adeudos, además de que deben solventar observaciones de 10 millones de pesos, es diferente a acusarla de peculado, parece una cuestión de caricatura.
Esta demasiado verde para ser la titular de Bienestar Social, la sanfernandense fue fiel a la fama de los habitantes de este municipio y de Cadereyta, Nuevo León.
El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA anunció la realización de la próxima Feria de Tamaulipas del 20 al 31 de octubre, la cual contará con un amplio programa de actividades culturales y artísticos de gran nivel.
Algunos de los artistas que se presentarán, son CARLOS RIVERA, ALFREDO OLIVAS, el espectáculo de Lucha Libre de la AAA y Los Dos Carnales, uno de los grupos de mayor reconocimiento con premios Grammy.
Su mayor éxito se llama “El Envidioso”, cuya letra nos hizo recordar a la sanfernandense con las palabras de YAHLEEL:
“Yo sigo en lo mío y no los ocupo ni pa’ carcajadas. Acuérdense que Kiko enviaba al Chavo y no tenía nada”.
Ese recorrido caótico, sólo demostró el respeto que le tiene a YAHLEEL, que quizá pronto no tenga ni siquiera tranquilidad. La envidia y pequeñez saltan a la vista. En Bienestar se dirigen al fracaso con la sanfernandense que debe recordar que no se vale llorar.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…

Mas Noticias:
Leer más