El candidato de la base


Finalmente en el Comité Ejecutivo, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación dio el primer paso y será el 14 de noviembre, cuando se realice el XI Pleno Extraordinario de la Sección 30 en Tamaulipas.
Ese día, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ rendirá, lo que pudiera considerarse como su último informe de actividades al frente de la Sección 30 de maestros de Tamaulipas, como también del Secretario de Finanzas ABELARDO IBARRA VILLANUEVA.
Al Pleno se convocará a por lo menos 800 secretarios generales y representantes de centros de trabajo.
Realizado este evento, no tardará mucho en emitirse la convocatoria para el proceso eleccionario, en el que se elegirá secretario general e integrantes de la Sección de maestros en la entidad.
En los últimos sondeos, NAIF HAMSCHO IBARRA encabeza los niveles de preferencia del magisterio, a quien los maestros lo identifican como el candidato de la base.
NAIF sólo espera que se emita la convocatoria para acudir y solicitar su registro, convencido del amplio respaldo que tiene de los maestros en los diferentes municipios de la entidad.
Los dos más cercanos a sus niveles de preferencia, son la maestra CECILIA ROBLES RIESTRA y el profesor ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO.
En el resultado de los sondeos, se observa la caída de ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, quien había empezado con toda la fuerza, pero que con el paso de los días la fue perdiendo.
Basados en el respaldo que tiene, NAIF HAMSCHO IBARRA se perfila para ocupar la Secretaria General del Comité Ejecutivo de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas.
Antes de que se nos pase, que mal se ve LUIS RENÉ CANTÚ el “cachorro” GALVÁN, defendiendo los presuntos “logros” del ex gobernador, utilizando sus redes sociales.
El presidente del CDE del PAN en su vida destacó, durante los casi seis años de CABEZA DE VACA algo en lo particular. Ahora ya para qué.
Y es que el “cachorro” anda desatado porque finalmente el Comité Ejecutivo Nacional del PAN lo ratificó como presidente estatal.
Y LUIS RENÉ se podrá jactar de ese “reconocimiento”, pero la realidad de las cosas, es que tendrá el apoyo de la dirigencia nacional, pero no así de la militancia y simpatizantes del PAN en Tamaulipas.
De hecho, no le perdonan que se haya autoimpuesto, cuando en todo caso, como cualquier verdadero líder, se somete al escrutinio de quienes desea representar.
Lo malo, es que el presidente de Acción Nacional ya no tendrá de dónde agarrarse y lo más probable, es que el PAN tenga la peor caída de su historia, sino es que ya la tuvo en las últimas tres elecciones, cuando vaya a un proceso concurrente como el programado para el 2024. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más