Resultados sin recursos

El balance del primer mes, de la nueva administración estatal encabezada por AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como gobernador, es bueno.
En ese periodo ha enfrentado retos y complicaciones que las ha podido sortear sin sobresaltos de ninguna índole.
Un ejemplo de lo anterior es la seguridad pública, donde en los primeros 31 días se refleja una disminución en el número de homicidios, algo que no se lograba de los últimos diez años a la fecha, sobre todo en un mes como octubre.
AMÉRICO no ha tenido rato de reposo y diariamente encabeza la reunión de la mesa de seguridad para la recuperación de la paz, conjuntamente con titulares de la Sedena, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Seguridad Pública y otras instancias.
Y si bien recibió de su antecesor una deuda pública cercana a los 16 mil millones de pesos, no se amedrentó y encaró el problema, no obstante a enfrentar un déficit de casi dos mil millones de pesos que la federación le apoyará para cerrar bien el ejercicio fiscal 2022.
De hecho, la Secretaria de Finanzas ADRIANA LOZANO ya debe haber informado al mandatario tamaulipeco la forma en que se programará por parte de Hacienda federal, la dispersión de ese recurso.
Pese al descalabro económico, AMÉRICO ha enfrentado compromisos, como lo representa el salario de los trabajadores al servicio del Estado, Educación y Salud.
Incluso, hay la garantía de que se les pagará en tiempo y forma, sueldo, compensación, aguinaldo y otras prestaciones económicas.
Aun y con las finanzas maltrechas, dejadas así por el anterior gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, habrá que decir que AMÉRICO ha superado la primera prueba de su primer mes.
Y es que eso no ha sido impedimento para iniciar sus giras de trabajo, como lo hizo por municipios del altiplano tamaulipeco, donde se reunió con los alcaldes, los escuchó y asumió el compromiso de trabajar de manera coordinada.
En Tula por ejemplo, dio gusto saber que AMÉRICO dialogó con la propietaria del predio donde se encuentra la monumental cruz, en aras de posiblemente adquirir ese terreno para ir al rescate y levantar ese emblema.
La monumental cruz representa un espectacular emblema de 30 metros de altura, que podrá admirarse a 25 kilómetros a la redonda.
A la par de ello, el gobernador VILLARREAL ANAYA consideró que esa monumental cruz va con un proyecto complementario que contempla la construcción de un mirador y escalinatas.
Lo anterior será un atractivo turístico que vendrá a detonar la economía de ese pueblo mágico, porque de una u otra forma, hará que quienes transiten por esa zona, ingresen a sus calles, conozcan su gastronomía, costumbres y tradiciones. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más