Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Varios grupos civiles que se oponen al matrimonio igualitario, intentarán formar un nuevo partido político en Tamaulipas, para defender su ideología, anunció el diputado suplente de Morena, Marte Ruiz Nava.
Aseguró que la idea surgió después de coincidir en las manifestaciones contra el matrimonio igualitario.
En entrevista dijo que al no sentirse representados por ninguno de los actuales partidos políticos, intentarán fundar uno nuevo.
Ruiz Nava dijo que tras la aprobación de las uniones civiles entre personas del mismo sexo «vemos como las diferentes ideologías políticas de los partidos han violentado directamente a las familias».
Señaló que buscan aprovechar la convocatoria emitida por el Instituto de Tamaulipas (IETAM) para buscar su registro como partido.
Para ello tendrán que organizar asambleas en más de la mitad de los 43 municipios del Estado, o en más de la mitad de los 22 distritos electorales, y afiliar alrededor de 7 mil militantes.
El diputado suplente aclaró que no será un partido de ideología religiosa ni ultraconservador.
Apuntó «esta es una idea que tenemos que consensar con distintos actores para tener un partido que defienda la razón y la familia, pero no tiene que ver con una cuestión religiosa».
Ruiz Nava sostuvo que seguirá defendiendo la estructura tradicional de la familia que, considera, está en riesgo ante las ideas de la comunidad LGTBIQ+.