En espera de que este lunes se oficialice, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO es el nuevo Secretario General de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas.
NAIF HAMSCHO IBARRA y ABELARDO IBARRA VILLANUEVA no se emparejaron en la cantidad de votos y por una diferencia de miles, perdieron en el proceso interno del SNTE.
Mucho le ayudo al político de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO el trabajo realizado en su primera incursión como Secretario General de la Sección 30 de maestros, al grado de que diez años después se refrendó su popularidad en el magisterio.
El oriundo de Villagrán, residente en Nuevo Laredo y cuya estancia volverá a ser la Capital del Estado, es una persona conciliadora, pacífica, ordenada, dispuesta no sólo al diálogo, sino a extender la mano a toda persona, indistintamente de sus simpatías políticas o magisteriales.
Quizá por ello, al profe ARNULFO lo único que le falta es malicia, sobre todo, para que los que lideran los grupos políticos al interior de la Sección 30, no le vuelvan a jugar sucio, como cuando le quitaron la oportunidad de ser legislador.
El virtual triunfo de RODRÍGUEZ TREVIÑO lo supo reconocer NAIF HAMSCHO IBARRA, en espera de que sea oficializado este día.
NAIF admitió que el voto no le favoreció en el proceso interno, felicitó al profe ARNULFO y de paso, agradeció a los que integraron la planilla blanca que encabezó, así como a los miles de maestros que votaron a su favor.
Fue un acto de madurez política. Una postura civilizada. Una actitud con la que se preserva la unidad en el magisterio y un reconocimiento al ganador, consciente de que en una contienda se gana o se pierde.
ARNULFO sabrá representar y defender los derechos de los trabajadores de la educación. De eso no hay duda.
Por su experiencia, capacidad y conocimiento, sabrá llevar una relación institucional con el gobernador del Estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la Secretaria de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR.
La toma de protesta de ARNULFO será este martes al mediodía, en el salón de Convenciones del SARTET.
La asistencia de NAIF HAMSCHO IBARRA como de ABELARDO IBARRA VILLANUEVA a la toma de protesta, fortalecería la unidad que debe imperar en la Sección 30 de maestros de Tamaulipas.
Desde luego que los dos han sido invitados y lo más probable, es que ambos asistan. Atrás debe quedar la contienda interna.
La amistad, el compañerismo y la relación deben imperar, por encima de cualquier cosa.
Al final de cuentas, entre los tres nunca hubo agresiones, acusaciones y denostaciones; cada quien se dedicó a promocionar su candidatura.
A partir de este martes, hay que darle vuelta a la página y empezar a escribir una nueva historia en la Sección 30 de maestros de Tamaulipas.
Vaya desde este espacio, una felicitación al profesor ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO y un reconocimiento al esfuerzo que hicieron NAIF HAMSCHO y ABELARDO IBARRA. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com