Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Las multas por desperdiciar agua en la capital de Tamaulipas serian de hasta 2 mil pesos, y su aplicación sería “pareja” tanto para comercios como para domicilios, adelantó Eliseo García Leal, Gerente de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
Dijo que las multas se aplicarán ante la situación de alerta en la cual ya se encuentra la capital del estado por falta de agua.
El gerente de la Comapa pidió utilizar las aguas residuales tratadas por ejemplo en el área de la construcción y lavados de autos, y de ser posible, reciclar agua en los hogares, pero sobre todo llamó a la comunidad a no desperdiciar el líquido.
García Leal dijo que estas son medidas que se tienen previstas ante la temporada de estiaje, porque además ahora es más costoso extraer el vital líquido y transportarlo desde la presa a la capital”.
El funcionario dijo que por el momento en la capital del Estado se encuentra en color amarillo, lo cual implica tomar este tipo de medidas y prever que la escasez no se recrudezca en la red de agua potable.
“Les estamos recomendando utilizar el agua residual tratada para riego de jardines, para la construcción y lavado de carros , pues el objetivo es adoptar un mejor uso del durante la semana”, subrayó .