Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena, anticipó una jornada electoral «tranquila y ordenada» el próximo domingo en Tamaulipas.
En entrevista, el funcionario consideró que no se advierten obstáculos para que la elección extraordinaria ocurra sin contratiempos.
Gloria Requena afirmó que se espera que los tamaulipecos acudan a las urnas.
«Esperamos un proceso en tranquilidad y en paz en dónde los tamaulipecos que así tengan a bien ejercer su derecho al voto el domingo lo puedan hacer con toda tranquilidad», expuso.
El funcionario sostuvo que «se espera una elección tranquila y ordenada y bueno seguramente ganará Tamaulipas y ganará México».
Gloria Requena señaló que después de la elección y con el fin de la veda electoral, se incrementará la presencia de los funcionarios del gobierno entre la sociedad.
El funcionario aclaró que sin embargo, la veda no detuvo las actividades y gestiones del gobernador ante las instancias federales.
«El gobernador ha estado atendiendo los trabajos de Tamaulipas pero también la representación a nivel nacional ante el ejecutivo federal», dijo.
Subrayó que las gestiones del ejecutivo «son muy importantes para que Tamaulipas tenga de vuelta el lugar que corresponde a nivel nacional».
Gloria Requena dijo que con el término de la veda, «sin duda pasando la elección retoma el ritmo toda la administración en todo el territorio del Estado».