Arnulfo; el político

La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, LUCÍA AIME CASTILLO PASTOR y el secretario general de la sección 30 de maestros ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO se reunieron.
El encuentro sentó las bases para despejar cualquier duda y a la vez, demostrar que entre los dos, hay el ánimo y la disposición para trabajar en forma conjunta, privilegiando el diálogo, el respeto y la institucionalidad en beneficio de los trabajadores de la educación.
Son tiempos de diálogo, de concertación y disposición para enfrentar los retos que presenta el sistema educativo, en el que debe haber coordinación entre las dos instancias para trabajar en forma conjunta.
Un ejemplo de lo anterior, representa la voluntad que en todo momento ha mostrado la titular de la SET para atender a maestros y padres de familia, para escucharlos, entender de cierta forma el malestar pero también para encontrarle solución a sus problemas.
En ese sentido CASTILLO PASTOR ha recibido en sus oficinas a todo aquel que tiene una inquietud vinculada al sistema educativo, donde le han expuesto problemas de pago, asignación de plazas, falta de maestros, condiciones de las escuelas y necesidades de toda índole.
Las demandas son muchas, pero alguien tenia que entrarle y eso ha hecho la titular de la SET.
Se acabaron los tiempos de los argumentos, de las justificaciones y de los pretextos: es momento de encontrar solución, aunque en algunos casos se lleve días, semanas, meses o años.
En el mismo sentido se encuentra ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, tras haber recorrido en más de una ocasión los diferentes municipios de la entidad.
Sabe, conoce y entiende las necesidades del magisterio.
Quizá por ello, terminó por entender que, si realmente quiere mejorar las condiciones en el sistema educativo y defender los derechos de los trabajadores de la educación, lo primero que debe mostrar es voluntad y disposición.
ARNULFO es todo un político, sabe negociar y consensuar.
Ahora que ya tiene un amplio panorama de lo que impera en el sistema educativo de la entidad, es tiempo de sentarse y de manera conjunta con la titular de la SET, empezar a trazar una línea de trabajo.
Cuando se tiene voluntad y disposición, se genera otro ambiente y se trabaja mejor.
Por cierto, con el cambio de “look” en su cabello, LUCIA AIME es otra, al lucir como una mujer virtuosa, dinámica, pero más allá de eso, no pierde lo noble, carismática y sencilla.
Aparte, pocos saben que la titular de la SET, generalmente deja crecer su cabello, para más adelante donarlo a la asociación Voluntad Contra al Cancer, de ahí el cambio de “look”. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más