Altamira, Tamaulipas.-
Un éxito representó para el Sistema DIF Altamira, que dirige la C.P. Rossy Luque de Martínez, la segunda edición de la carrera “Ponte en mis tacones”, llevada a cabo frente a la presidencia municipal y en la que se contó con la participación de 35 varones, todo esto en el marco del Día Internacional de la No Violencia Hacia la Mujer.
Se informó que este evento no se trató de ningún juego ni burla, sino una oportunidad para crear conciencia, pues en un mundo donde las mujeres enfrentan acoso y violencia, esta actividad simboliza la solidaridad y empatía de los varones hacia las mujeres. Al caminar en sus tacones, se busca comprender la realidad que muchas mujeres enfrentan diariamente.
Durante su intervención, la presidenta del DIF expresó en torno al también llamado -Día Naranja- lo siguiente; “para aquellos que aún desconocen porqué se eligió ese color, es porque el naranja representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas. Quiero reconocer y felicitar a todos los caballeros y jóvenes que se han sumado a esta segunda edición de esta carrera porque la violencia de género es asunto de todos”.
Asimismo, Rossy Luque hizo un llamado para recordar que la solución ante esta problemática, puede ser hallada a través de la educación, la concientización y una red de apoyo.
En la línea de meta los 35 participantes dieron su máximo esfuerzo al correr en los referidos zapatos de tacón, saliendo avante con el primer lugar Jorge Francisco Castellanos Hernández; Leonardo Manuel Martínez Hernández con el segundo, mientras que el tercer lugar lo obtuvo Jorge Alberto Trejo Salazar. A ellos la presidenta del organismo en compañía de autoridades municipales les hizo la formal entrega de premios en efectivo de 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo y 3 mil al tercero.
“Sientan la confianza que hoy más que nunca podemos alzar la voz por nosotras, por nuestras amigas, aliadas y compañeras, porque Altamira somos todas y el Sistema DIF está con ustedes”, subrayó.
Cabe destacar que al frente de su gestión en el DIF, Rossy Luque ha logrado importantes avances en materia de la equidad de género y defensa hacia la mujer, pues se cuenta en el organismo con una Procuraduría de la Defensa de la Mujer, así como una Coordinación de Atención a la Mujer que apoya en este rubro y que se encuentra al servicio de la ciudadanía en el Gobierno de Altamira. De igual forma, por primera vez en el municipio está disponible una Casa Violeta, albergue que atiende a féminas víctimas de violencia o en situaciones de riesgo.